Básquetbol de Primera

Con dos se cierra la tres

Con dos se cierra la tres

Transmite El Espectador desde las 20:00. Con dos partidos este martes se cierra la tercera fecha de la LUB. Welcome recibe a Nacional (20:30) y Trouville a Sayago (21:15).

Básquet Total

NACIONAL VS WELCOME - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

16 de octubre de 2018
20.30 hs.
Welcome
Julio Dutra, Gastón Rodríguez y Pablo Graiño

Cómo llegan

La W llega con 44 minutos de básquetbol. En la primera fecha jugó alrededor de 4 minutos debido a la suspensión y en la segunda fecha venció a Sayago en Ariel y la vía. Por su parte el tricolor arrancó con dos victorias en dos presentaciones, dos triunfos que ilusionan ya que el primero fue ante el último campeón (Malvín) y el otro ante Goes. El entrenador Gonzalo Fernández no podrá contar con Germán Silvarrey.

Claves

Por el lado de Welcome está en la asociación de su extranjero goleador Nick Waddell con Matías De Gouveia como asistidor. En cancha propia deberá encontrar un defensa con mucha pierna para ir con Anthony Danridge. Por su parte en Nacional esperan que Tony mantenga su racha goleadora, 36 ante Malvin y 27 frente Goes para llevar 63 puntos en dos juegos. El albo además cuenta con el peso y lo que significa Esteban Batista en la pintura tanto a la hora de anotar como rebotear. Será la primera vez que el pivot juegue contra el equipo que lo formó.

TROUVILLE VS SAYAGO - Segunda Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

16 de octubre de 2018
21.15 hs.
Trouville
Joaquín Silvera, Carlos Romero y Martín Pedreira

Cómo llegan

El rojo viene de conseguir un triunfazo en alargue en la fortaleza del Cerro con un triplazo Robinson. En la primera fecha cayó en la hora ante Olimpia. Por su parte Sayago perdió en sus dos presentaciones, en la primera ante Goes (espera por el punto por tema extra deportivo) y en la segunda de local ante Welcome. Los dirigidos por Horacio Perdomo van por salir de zapateros.

Claves

Por el lado de Trouville es importante la efectividad de Donald Robinson y lo que genera Paul Harrison en la pintura y a la hora de atacar el rival. Por su parte la visita necesitará mucho de sus tres extranjeros (Willard Crews, Lamar Roberson y Maurice Kirby) y lo que pueda generar Emiliano Giano desde la base a la hora del tiro exterior y en el momento de asistir. Además debe defender mucho más duro.