Tuya y mía

Festival de goles, victoria nipona

Festival de goles, victoria nipona

Japón venció 4-3 a Uruguay en Saitama, en un partido en el que claramente los ataques fueron superiores a las defensas. Pereiro, Cavani y Jonathan Rodríguez anotaron para la celeste, que nunca estuvo al frente en el score.

La Celeste no mejoró en su rendimiento con relación al juego Sante Corea del Sur, dejando mucho que desear en materia defensiva y sin convencer desde el punto de vista de la generación de juego, a pesar de haber convertido 3 goles.

La velocidad de los nipones fue un permanente problema para la última línea uruguaya, y a los 10', Takumi Minamino puso en ventaja a los locales.

Lo empató Uruguay con el gol de Gastón Pereiro a los 28', pero Yuya Osako le devolvió la merecida ventaja a los del lejano oriente.

El complemento nació con el 2 a 2 luego de un error no forzado de los defensas que Edinson Cavani envió a la red a los 56'.

Sin embargo, cuando Japón cambiaba el ritmo pasaba con demasiada facilidad rumbo al arco de Fernando Muslera.

Jonathan Rodríguez y Federico Valverde fueron variantes que elevaron en algo el nivel futbolístico celeste, que por cierto fue pobre.

La movilidad y explosión, sumado a la presión sin pelota de los japoneses, derivó en los goles de Ritsu Diana y  Takumi Minamino a los 59' y 66' respectivamente.

El descuento de Jonathan Rodríguez a los 75' fue para acortar un marcador que pudo ser mucho más amplio en favor del dueño de casa.

Poco funcionamiento y mucho para corregir en la selección dirigida por Tabárez, que volverá a presentarse el 16 de noviembre ante Brasil en Londres.

JAPÓN 4:3 URUGUAY

Cancha: Estadio Saitama 2002 de  Tokio, Japón.  Jueces: Ko Hiungjin, Park Sangjun y Jan Jongpil (Terna de Corea del Sur).

JAPÓN: Masaaki Higashiguchi, Hiroki Sakai, Genta Miura, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo, Gaku Shibasaki (74' Toshihiro Aoyama) y Wataru Endo, Ritsu Doan, Takumi Minamino y Shoya Nakajima (87’ Genki Haraguchi) y Yuya Osako Director Técnico: Hajime Moriyasu.

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres (64? Camilo Mayada), Sebastián Coates, Diego Godin, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira (74? Nahitan Nandez), Rodrigo Bentancur (46? Federico Valverde), Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta (46? Jonathan Rodríguez), Gastón Pereiro (77? Maximiliano Gómez / 84' Christian Stuani) y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 10? y 66? Takumi Minamino (J), 28? Gastón Pereiro (U), 36? Yuya Osako (J), 57? Edinson Cavani (U), 59? Ritsu Doan (J), 75? Jonathan Rodríguez (U).