Tuya y mía

La Mota del día

La Mota del día

Peñarol vive intensamente su semana previa al clásico y la nota del día martes fue la presencia de Walter Gargano en Tercera División, en lo que significó oficialmente su vuelta al fútbol luego de casi siete meses. 

El Mota, quien se rompió los ligamentos cruzados en el partido ante Cerro del Apertura el pasado 21 de marzo, reapareció esta mañana en el encuentro válido por el Clausura de Tercera División ante Fénix disputado en Las Acacias. 

El volante jugó los primeros 45 minutos en los que se lo vió con confianza, rindiendo de manera más que aceptable y entrando en juego con su clásica salida limpia en la mitad de la cancha. 

Luego del partido, que culminó con un 4 a 0 a favor del aurinegro (dos goles de Rodrigo Piñeiro, uno de Brian Rodríguez y el restante de Mathías De los Santos); el volante habló en conferencia y manifestó haberse sentido bien y "estar si el técnico lo necesita" para el clásico. 

Cabe destacar que la Sanidad de Peñarol, encabezada por el Dr. Rienzi ya le dio el alta médica al futbolista. 

En otro orden, y de cara al sábado, se evalúa minuto a minuto la situación de Fabricio Formiliano, quien si está en un nivel aceptable de recuperación será titular ante Nacional. Por su parte Lucas Viatri llegará sin problemas al partido que puede definir el año. 

Otra de las interrogantes en el equipo es quien ocupará el lateral derecho, la puja es entre Ezequiel Busquets y Giovanni González, ambos están en carrera para ir desde el vamos ante los tricolores.