Hornos volverá a las canchas en 2006
El jugador uruguayo Germán Hornos dijo que podrá volver a jugar en la próxima temporada. Entrevistado por 13ª0 en España, adelantó que todos los exámenes le dieron bien y que sólo resta esperar unos meses para volver a cabecear.
"Me dijeron que para la temporada que viene puedo jugar al fútbol sin ningún problema", dijo Hornos desde Valladolid. "Después de todo lo que pasó tener la chance de volver a jugar al fútbol que es lo que me gusta, me deja muy contento", agregó.
Hornos tuvo un accidente automovilístico la Navidad pasada, en su ciudad natal Durazno, que lo dejó al borde la muerte. Fue atendido primero en Montevideo y luego en España y su recuperación es catalogada como excepcional por los médicos.
En el momento de la entrevista, el jugador acababa de llegar a Valladolid desde Sevilla, donde los exámenes "de todo tipo" que le hicieron dieron un óptimo resultado. "Salió todo muy bien", resaltó.
"Ha ido todo muy bien, la recuperación ha ido muy bien. Espero que no salga nada malo. Ahora quedarán dos o tres meses para que yo empiece a cabecear pero puedo hacer cualquier tipo de trabajo", contó.
El jugador ya está haciendo ejercicios aeróbicos, monitos y prácticas de defensa contra ataque, entre otros entrenamientos.
A la hora de los agradecimientos, Hornos recordó especialmente a una persona. "Mi familia ha hecho todo, la gente que ha estado a mi alrededor, mi novia, mis amigos, me han apoyado mucho. Ni hablar que tengo que agradecer y ya lo hice a una persona que me ha apoyado en todo momento y ha estado ahí muy presente en todo lo que ha pasado: Paco Casal", expresó en referencia al principal contratista del fútbol uruguayo.
"Los españoles me han dado mucho apoyo y mucha fuerza. Se los agradecí y se lo voy a seguir agradeciendo. A la gente de Uruguay hay que agradecerle toda la vida", agregó.
Hornos dijo que aún no sabe si jugará en el Valladolid o en el Sevilla. El jugador pertenece al Sevilla pero hay versiones de que Valladolid, club en el que jugaba en el momento del accidente, pretende renovar el préstamo.