Básquetbol de Primera

Como en casa

Como en casa

Nacional se impuso trabajosamente en su visita a Welcome, con el aporte de viejos conocidos del rival de turno.


Básquet Total

Resumen del partido

La sorpresiva buena concurrencia y el incesante aliento de ambas hinchadas le dio un marco excelente a un partido al que no le faltaban condimentos. Dos aún invictos se enfrentaban y además suponía la vuelta de Esteban Batista y Santiago Moglia a Welcome, esta vez como visitantes, en el caso del pivot siendo la primera vez.

El primer cuarto fue parejo de principio a fin. Arrancó con poco gol, pero ambos equipos se fueron soltando y mejorando el espectáculo. La "W" cerró mejor el primer cuarto con Frye y el buen ingreso de Modernell; mientras a Nacional lo mantenía a flote sus extranjeros, con auspiciosos comienzos de Eziukwu y Danridge. Como era de esperarse tras un flojo primer período, Batista empezó en el segundo a tomar el juego y con él naturalmente creció el "Bolso". Fue de palo y palo todo el segundo cuarto con cambios de delantera, hasta que Martín Trelles clavó el último doble para darle la dventaja a su equipo al descanso por 35-34.

La paridad y la emoción continuaron durante todo el tercer chico. En Welcome ahora eran los extranjeros los que sacaban la cara por el equipo, en especial Waddell y Frye; mientras en el "Bolso" Batista ya hacía de todo un poquito: anotaba, reboteaba, asistía y taponeaba. El equipo de Fernández encontró en ese lapso un goleo repartido y una fluidez que no tenía antes. El "tricolor" se fue arriba al último descanso por 58-57. Moglia supo sacarle jugo a los espacios que generó Batista y apareció con puntos claves en el último. Nacional estuvo arriba todo el cuarto final, pero a base de libres errados le dio varias oportunidades a la "W" de buscar el gol milagroso para igualar que nunca llegó. Nacional ganó 75 a 73, sufriendo, pero se quedó con el juego y se trepa a la punta junto a Defensor Sporting, como en algún viejo Apertura del fútbol criollo.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5): Bien en la conducción, le faltó serenarse más. Varela (3): Tuvo un buen arranque y se quedó. Frye (8): A veces apresurado, pero su anotación mantuvo a su equipo en partido. Waddell (7): Cuando estuvo en cancha fue importante, pero se cargó de faltas. Jordan (7): No será Michael, pero pelea y rinde mucho. Modernell (6): Buen ingreso, en un pasaje fue la principal arma ofensiva. Trelles (4):Algunas buenas, más de las otras. Bien asisitiendo. Grolla (-): Breves instantes. Yaquinta (6): Se rebuscó para hacer frente ante un rival superior con poca rotación, el equipo pareció llegar cansado al final.

NACIONAL

Sarni (6): Utilitario. Defensa y habilitación. Danridge (4): Si bien fue el goleador de su equipo, estuvo apresurado y con poco acierto de campo y en libres. Moglia (6): Algunos goles importantes. Eziukwu (9): Gran partido defensivo (8 tapas, 5 rebotes y 3 robos), y con una interesante cuota de gol. Batista (9): Gran producción, una vez más con bestiales números. Izuibejeres (6): Experiencia y anotación segura desde la banca. Álvarez y Espinosa (4): En pocos minutos, no lograron incidir. Sánchez y Ruiz (-): Segundos en cancha. Fernández (8): Movió demasiado el equipo pero llegó fresco al final.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

No hay peor cuña que la del mismo palo dice el viejo refrán, y hoy Welcome lo sufrió en carne propia. Moglia no brilló, pero aportó goles claves en momentos calientes. Esteban Batista tras un flojo arranque, tuvo una enorme actuación que rozó el triple-doble y se terminó adueñando del juego. Hizo de todo para su equipo.

Lo distinto

A pesar de que la dirigencia tricolor exhortó a los parciales a no concurrir al encuentro, los hinchas fueron y en gran número al gimnasio de Welcome. No pararon de cantar y los locatarios no se quedaron atrás. Más allá de algún cruce verbal, ambas parcialidades se comportaron y se dio un lindo duelo.