Básquetbol de Primera

Con tres se abre la cuatro

Transmite El Espectador desde las 20:00. Este jueves, con tres partidos a las 20:30, se abre la cuarta fecha de la Liga Uruguaya. Lindos partidos, al menos en lo previo, que prometen paridad y emoción: Atenas-Goes, Olimpia-Aguada, Urunday U.-Defensor Sp.

Básquet Total

ATENAS VS GOES - Base de Básquetbol de Primera

18 de octubre de 2018
20.30 hs.
Atenas
R.Pereira – D.Ortiz – A.Haller

Cómo llegan

Las alas negras llegan necesitadas de puntos tras tres caídas. Si bien la última fue dura ante Defensor, le hizo buenos partidos a Aguada y Malvín. Se espera que Belardo pueda ser de la partida tras superar su afección estomacal. Aún a la espera de un fallo pendiente, el equipo misionero está haciendo una buena campaña y llega entonado tras derrotar al campeón vigente. Es su último partido antes de su participación el Liga Sudamericana.

Claves

Si se concreta el regreso de Belardo, rompe los ojos la importancia de los extranjeros en el conjunto Ateniense. Tanto Hernández, como Henry y el mismo Belardo han demostrado cosas interesantes, en un equipo que necesita más de sus fichas nacionales. En Goes, los extranjeros tuvieron arranques más que aceptables, lo que sumado a los buenos aportes de jugadores de rol como Aguilera, Borsellino o Martínez conforman un equipo que puede pelearle a cualquiera.

URUNDAY VS DEFENSOR SP

18 de octubre de 2018
20.30 hs.
Urunday
W.Chamorro – L.Fernandez – V.Dorrego

Cómo llegan

Urunday de irregular comienzo viene de perder en un duelo parejo ante Aguada y necesita la victoria para no empezar a complicarse entre los de abajo, aún está insertando al nuevo extranjero Crawford y tendrá esta noche el debut de Quinnel Brown tras cumplir la suspensión. El equipo fusionado llega con un perfecto 3-0 y es uno de los equipos que mostró mejor juego colectivo, con buen aporte de criollos y foráneos.

Claves

El locatario esperará como siempre un gran goleo de Emilio Taboada para dar pelea y necesita más de sus extranjeros que aún están en el debe, al igual que Zubiaurre que aún no alcanzó su máximo nivel tras la lesión. La visita ofreció buenas exhibiciones de básquet y demostró no depender de un solo jugador, pero que Anthony Johnson es clave por la diferencia que saca cerca del aro.

OLIMPIA VS AGUADA

18 de octubre de 2018
20.30 hs.
Olimpia
E.Ferreira – M.Rial – M.Pedreira

Cómo llegan

Promesa de gran partido entre dos equipos que se armaron pensando en definir, las alas rojas tuvieron un buen arranque y vienen de obtener un convincente punto ante Biguá; mientras el conjunto aguatero comenzó con algunas dudas pero se acomodó rápidamente ganándole a Urunday tras una dura caída.

Claves

El locatario dirigido por Jauri tiene una tabla fuertísima, compuesta por Wachsmann, Newsome y Nazione que rotan y mantienen la intensidad durante los 40. Brian García viene en levantada y es clave para las aspiraciones olimpistas que deberá aspirar a la intensidad defensiva del primer tiempo ante Biguá. El equipo del "Hechicero" aún está esperando la mejor versión de su extranjero estrella Davis, el que sacó la cara de momento fue Glenn, con menos chapa y más rendimiento.