Se arma para el clásico
Peñarol hizo fútbol este jueves por la mañana en el Campeón del Siglo con la mira en el clásico del próximo sábado. Viatri y Formiliano se perfilan como titulares.
El carbonero se prepara enfrentar a Nacional con el objetivo de quedarse con la victoria para cerrar el Clausura y tomar la punta en la Anual.
Lucas Viatri fue probado y respondió bien, por lo que todo parece indicar que estará desde el arranque el sábado, haciendo dupla con el "Toro" Fernández. Además, Formiliano evoluciona de forma positiva y, si bien se aguardan los resultados de los estudios correspondientes, en filas manyas son optimistas con que llegue bien para ser titular.
El probable equipo: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Los planes alternativos, en caso de que Formiliano o Viatri no lleguen, apuntan a Carlos Matheu y a Darwin Núñez. La otra duda es la inclusión o no de Giovanni González, ya se en el lateral derecho como en zona de volantes para apoyar la tarea de Ezequiel Busquets.
El viernes, en Los Aromos, será la última práctica de esta semana clásica.
Previo al entrenamiento del miércoles, hubo conferencia de prensa, en la cual Cristian Rodríguez destacó que para ganar el clásico será "fundamental prevalecer en los duelos de pelotas divididas". El capitán le metió "presión" al entrenador manifeatando su deseo de que "Gargano pueda estar en el clásico".
También habló Marcel Novick, referente del plantel, pese a la escasez de minutos de juego. El Pelado fue letal y dijo que "sería un golpe grande si Peñarol le gana a Nacional", lo cual ya lo consagrará en el Clausura.
Además se refirió al apoyo a los juveliles, con los cuales "está en constante diálogo, pero en estos partidos es cuando menos hay que hablarles. No es bueno pasarse de rosca" desde lo emocional.