El Show del Rugby

Los Teros vuelan a Estados Unidos

Los Teros vuelan a Estados Unidos

4 jugadores de Los Teros jugarán en la Major League Rugby, mientras que otros 9 integrantes de la Selección Uruguaya formarán parte del Americas Comine, con la posibilidad de pasar a diversos equipos de la flamante liga profesional de Estados Unidos. 

Cuatro jugadores de la Selección Uruguaya firmaron contrato con equipos de la Major League Rugby de Estados Unidos. Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Andrés Vilaseca y Santiago Arata continuarán con su carrera profesional en diversos equipos de la flamante liga norteamericana. 

Echeverría y Vilaseca jugarán en el Austin Elite Rugby de Texas, Arata en los Houston SaberCats, e Ignacio Dotti en el New Orleans Gold. 

Pero a estos 4 jugadores que ya firmaron sus respectivos contratos, pueden sumarse varios más en las próximas horas. Es que en la jornada del miércoles, la URU anunció los 9 Teros que formarán parte del Americas Combine, un "Draft" que se llevará a cabo en Glendale, Colorado, en el que serán observados por expertos con la posibilidad de ser fichados por diferentes equipos de la MLR. 

Los 9 jugadores que partirán del 21 al 28 de Octubre al Americas Combine serán Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Magno, Leandro Segredo, Manuel Diana, Alejandro Nieto, Leandro Leivas, Rodrigo Silva y Gastón Mieres

De los integrantes de la Selección Uruguaya que son contratados por la URU y militan en el rugby local, los únicos que no partirán rumbo a Estados Unidos serán el Capitán Juan Manuel Gaminara, Joaquín Prada y los lesionados (en proceso de recuperación) Juan Manuel Cat y Nicolás Freitas. 

Será una gran posibilidad para que aquellos jugadores Profesionales que militan en el medio local puedan ganar continuidad y ritmo de competencia en el alto nivel, ya que en los últimos meses habían dejado de tener actividad con sus clubes en el rugby uruguayo. 

Los Teros crecen con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo 

Por: Agustín Basso - El Show Del Rugby