Básquetbol de Primera

Llegó la primera

Llegó la primera

Reviví la distinción y la entrevista con Gabriel Belardo. Atenas venció a Goes 90-83 como local por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol y sumó su primera victoria.

El equipo de las alas negras logró el primer triunfo de su segundo centenario de vida. Tras hacer buenos partidos ante Aguada y Malvín como local, y luego de perder holgadamente ante Defensor Sporting en Welcome, se hizo fuerte en el Antonio María Borderes frente a un rival como Goes que llegaba entonado por su victoria ante Malvín.

Atenas logró una primera ventaja de 10 al cabo del primer cuarto, lapso que se llevó con un parcial de 28-18. El base boricua Gabriel Belardo fue la gran figura en el arranque con 15 de esos 28 puntos, y luego siguió mostrándose como líder ofensivo. 

Distinción de Gabriel Belardo - Alejandro "Lali" Sonsol - José Luis Calvete

Además aparecieron otros actores de reparto en distintos pasajes del juego; Phil Henry con un par de triples en el primer cuarto, Alex López en el segundo y Luis ‘Pelacoco’ Hernández en el tercero.

Goes, que intentó reaccionar a partir del ingreso de Fernando Martínez y el trabajo desparejo de Jarred Shaw en la pintura, nunca llegó a ponerse a una pelota. Intentó achicar en el tramo final con triples consecutivos de Rodrigo Brause, pero nunca pudo consolidar cinco minutos consecutivos de buen juego el elenco dirigido por Gustavo Reig.

Los de Martín Frydman contaron con un buen aporte de Mateo Pose en el último período y cerraron una victoria que hasta pudo ser más amplia en el tanteador.

El boricua Belardo con 27 puntos y siete asistencias y su compatriota Hernández con 17 unidades y 12 rebotes sobresalieron en el ganador. Del otro lado Jarred Shaw aportó 21 puntos y 18 rebotes y Deonta Stocks 19 tantos.

Entrevista de José Luis Calvete a Gabriel Belardo