Básquetbol de Primera

Reque te festejado

Con un cierre descomunal de Reque Newsome Olimpia superó a Aguada 97-93 tras alargue en 85.

Básquet Total

Resumen del partido

Un marco de público espectacular, muchísima gente en las tribunas y aliento constante para un encuentro que, por como se vivió, estaba destinado a ser tan emcionante como se terminó dando.

Desde la intensidad defensiva Olimpia logró correr la cancha y repartir el goleo para sacar la primera diferencia ante un Aguada trancado, que volvió a iniciar con Demian y Feeley en el banco y le costó. Con un trabajo espectacular de Abel Agarbado repartiendo y anotando los de Colón llegaron a abrir 10. Pero desde la banca llegó la reacción rojiverde que elevó la intensidad defensiva, dejó a su rival sin gol en el 5x5 y con un 7-0 liderado por Feeley y una bomba final de Bavosi cerró el primero solo tres abajo. El segundo estuvo marcado en el inicio por el duelo Demian y Loriente, que tomaron las miradas de sus espectadores en cruce caliente donde los dos erraron más de lo que metieron. Un ingreso soberbio de Newsome con tiros de cuarta y un triple de Nobile le dieron ocho a los locales que eran más prolijos en el juego. Feeley y Glenn fueron los encargados de colocar a su equipo cinco abajo de cara al descanso largo (43-38).

El tercero fue eterno por la cantidad de faltas que se cometieron. Además fue el momento de la noche donde los ataques superaron a las defensas. Aguada desde el pick, problema sin solución para los de Jauri que gozaron de un gran pasaje de Bowen que tiró del carro. Demian fue importante y desde el personal la visita llegó a pasar. Pero una bomba de Loriente -su mejor aporte en la noche- y libres de Izaguirre cerraron el chico en tablas, 67 iguales.

El último fue de rachas. Olimpia aprovechó un técnico a Davis y con buenos pasajes de la dupla Newsome-Viana más los libres de Agarbado abrió seis. En momento que parecía de quiebre reaccionó Aguada, cargando abajo con Glenn como figura y con dos triples soberbios de Bavosi colocó un 10-4 para pasar por cuatro, en ese lapso además salió Nazione por quinta. La ilusión óptica cambió rápido, es lo hermoso del basquet, el rojiverde estaba mejor en cancha y se encaminaba a un triunfo hasta que se topó con seis puntos seguidos de Viana y un triplazo de ocho metros de Brian García. Los del Hechicero lo igualaron con gol y foul de Glenn a falta de 15 segundos, pero no aceptó el premio y en la última las alas rojas desaprovecharon la chance de sellar la victoria.

En el suplementario apareció la enorme figura de Newsome. Único interno ya que Nazione y Wachsmann habían salido por quinta. Puso dobles, sacó faltas -incluso la quinta de Glenn-, colocó una tapa y capturó dos rebotes fundamentales. Bien secundado por Bowen y con la seguridad en los libres de Agarbado y Viana los de Jauri lograron un triunfazo.

Lamentablemente en el final hubo corridas y algún incidente detrás de la tribuna que da a la Avenida Garzón. Más allá de que se movilizó mucha gente no pasó a mayores y luego de algunos minutos gracias al trabajo de la seguridad privada de las instituciones y dirigentes de ambos equipos se paró todo.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (7): Repartió y generó, inteligente para aprovechar los momentos de sus compañeros, supo poner la pelota en manos indicadas. García (7): Se comprometió defensivamente con Davis e hizo un buen trabajo, un triple fundamental le sube un punto. Bowen (8): Sigue elevando su nivel con el paso de los encuentros, por momentos fue la principal via de gol. Mejoró su confianza. Nazione (5): Arranca mejor de lo que termina, salió temprano por faltas. Wachsmann (6): Batallador y prolijo en ataque, se fue por quinta en la última del tiempo regular. Nobile (5):Prolijo. Loriente (5): Contra Aguada siempre vive duelos especiales, por momentos estuvo fuera de partido. Viana (8): El destacado. Newsome (9):Dicen que Magnano ya hace gestiones para que se pueda jugar con dos nacionalizados. La figura de la noche Cabillón (-): Segundos en cancha. Jauri (8): Rotó perfecto, leyó barbaro el partido y levantó a su equipo cada vez que estuvo cerca de caer. Volvió recargado de su año sabático.

AGUADA

Bavosi (7): Arrancó como venía jugando, cerró como sabemos que juega y fue figura. Davis (4): No defiende, ataca de a ratos. Tiene clase, la usa poco. Pereiras (3): Lejos de lo que puede dar. Álvarez (5): Lastimó y generó jugando desde el pick, estuvo flojo atrás en el cierre de los 40. Izaguirre (3): Desconocido. Glenn (7): Vino como actor de reparto y se convirtió en protagonista estelar. Taboada (4): Cambió el tono defensivo en el 1C y poco más. Feeley (5):Anotador en ataque, va a soñar con Newsome, lo vio pasar toda la noche. Cabrera (4): No se lo nota cómodo, cuando tenía la ventaja abajo prefirió cerrar con cuatro chicos para emparejarse defensivamente.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Juan Viana fue revulsivo, puso seis puntos seguidos cuando la noche pintaba oscura. Además en el alargue volvió a estar certero desde la línea del personal y se comprometió defensivamente a ir con jugadores de tamaño mayor. Con la confianza que le da el entrenador terminó ganándose sus minutos por encima de Loriente o el propio Bowen. Partidazo del zurdo que terminó con 15 unidades.

Lo distinto

Es uno de los mejores, no hay dudas. Luego de estar un año afuera volvió más sereno, ya que se había ido de Defensor Sporting algo gruñon (se lo decimos con el respeto que usted se merece, Gerardo). En su etapa en el Olimpista se lo ve paternal, cada vez que algún jugador sale, le marca errores pero desde un torno explicativo y hasta tierno. Le sucedió con Nobile, Viana, Brian García, Loriente o incluso con ambos extranjeros. Lo hace con una sonrisa en el rostro, se lo nota disfrutando de dirigir. El básquetbol recuperó un gran DT.