Básquetbol de Primera

Único líder e invicto

Único líder e invicto

Reviví la distinción de Mateo Sarni. Nacional venció a Trouville para sumar su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones y ser el único líder de la LUB. Esteban Batista jugó un partido casi perfecto y estuvo muy bien acompañado por Sarni y Joaquín. 

Básquet Total

Resumen del partido

El puntero de la Liga Uruguaya recibía a los de Pocitos en el gimnasio de Unión Atlética, buscando quedarse con la punta en solitario luego de la caída de Defensor Sporting. El primer cuarto fue parejo, con un gran inicio de Batista anotando pero también generando para el tricolor, al tiempo que en el rojo de Chucarro el goleo habló en inglés, con Robinson y Harrison anotando casi todos los puntos del equipo. Los triples de Moglia pero principalmente con una gran defensa colectiva sobre Harrison el "Bolso" abrió ventajas, y tuvo un positivo reingreso de Sarni para correr la cancha. 

Distinción de Mateo Sarni - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

El juego cambió cuando los de Tito ajustaron la defensa sobre Batista y Danridge, y de la mano del extranjero Robinson equilibraron nuevamente el juego. Un triple sobre la bocina de Catalá puso el score 35-34 para el tricolor de cara al entretiempo.

Una buena defensa de "Tute" Martínez sobre Batista le permitió al rojo pasar en el score siempre jugando para Robinson. La defensa zonal también complicó al local durante algunos minutos, pero poco a poco Nacional empezó a encontrarle la vuelta con Sarni leyendo muy bien y especialmente logrando combinar a "Tony" y Batista. Federico Soto tuvo un ingreso positivo en momentos complicados para Trouville, pero Fernández mandó a Izuibejeres a la cancha y el capitán puso un triple y un doble -con hermoso pase de Batista- para irse 59-52 al último descanso. Danridge se volvió a hacer incontenible y se sumó a la dupla de más experiencia de su equipo para mantenerse arriba. Galletto y Soto le pusieron mucha actitud y lograron darle vida a Trouville hasta faltando apenas un par de minutos. El cierre tuvo el nombre y apellido del jugador franquicia de Nacional, Esteban Batista anotó jugando posteado y se hizo habitué de la línea de tiros libres para poner cifras finales 82-75 al encuentro.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (6). Teniendo poco la pelota, fue importante para darle el destino correcto. Buena defensa negando a Robinson. Moglia (6). Aportó poniendo tiros que le quedaron. Danridge (7). Obliga a estar tan pendiente de él que los demás pueden aparecer. Eziukwu (5). Rol totalmente defensivo. No aporta gol de frente. Batista (9). El puto amo de los pívots. Determinante de espalda y asistencias a cortes deluxe. Izuibejeres (6). Cuando se junta con Batista, ay mamá! Sánchez, Espinosa (5). Correctos recambios. Álvarez (-). Poco en cancha. Fernández (7). Buscó estirar un poco la rotación en el 1T. Leyó bien por donde iba el juego.

TROUVILLE

Mayora (4). Muchos tiros y baja efectividad. Robinson (7). Un unipersonal. Alto rendimiento, poca compañía. Catalá (5). No estuvo fino y el equipo lo sintió. Igualmente pudo jugar más. Mathis (3). Algo al arranque, poquísimo en el global. Harrison (5). Todo lo que suma en ataque lo resta en defensa. Galletto (5). Generó algo, no pudo meterse en partido en sus primeras entradas. Cáceres (6). Revulsivo. Mostró intenciones y obligó q sus rivales. Martínez (5). Defendió todo lo que no defendió Paul. En ataque no le da. Soto (6). Gran actitud para controlar a Danridge, se tuvo fe y metió dos bombas. Massa (-). Poca participación. Tito (4). Fue siempre reactivo, se centró en controlar al rival y no proponer juego más allá de dársela a Robinson.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Batista e Izuibejeres regalaron una jugada hermosa en el final del tercer cuarto. Esteban tenía la pelota en 45 grados y la defensa estaba pendiente de su rompimiento, pero Joaquín fue muy vivo y amagó a buscar un bola-en-mano pero cortó al aro. El interno puso un pase picado, entre las piernas del defensor, y el capitán le puso la frutilla anotando el doble solo al lado del aro. Divino. Parece que además de entenderse a la perfección en el pick, tienen guardadas más sorpresas para la hinchada tricolor.

Lo distinto

Se hizo un homenaje a Anthony Danridge previo al partido por sus 1.000 puntos. Si bien parece algo "normal", recordar que esto se dio en apenas una Liga y tres partidos de esta hacen tomar dimensiones del nivel de goleador que es "Tony". Ya que los adjetivos se terminaron, es el momento de los números y para todos los "Bolsos" Danridge podría perfectamente estar en el billete de mil, si Juana nos perdona.