Básquetbol de Primera

Bienvenido, campeón

Bienvenido, campeón

Malvín volvió a la victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol al derrotar en su gimnasio 89-73 a Welcome, mostrando un gran juego ofensivo durante gran parte del encuentro.

Básquet Total

Resumen del partido

Por Tadeo Barreto.

Con gran marco de público en la Avenida Legrand, el local comenzó el duelo algo mejor que su rival, principalmente con la excelsa defensa de Emiliano Serres sobre Matías De Gouveia; ahogándolo y dificultándole la creación de juego. Lampropoulos arrancó errando y Hatila aguantaba las cargas de Martin Jordan en la pintura. Los puntos tras corridas eran para los de Parque Rodó, pero luego de buenos movimientos de balón, el playero encontró dos bombas a pie firme de su capitán Nicolás Mazzarino y pudo correr la cancha sobre el cierre del primero para irse seis arriba. 25-19.

Al segundo entró más enchufado la "W", que gracias a la conexión entre Frye y Jordan mantuvo el partido cerca. Passos asumía cada vez que la tocaba y mediante un triplazo de Juan Santiso el vigente campeón abría diez de ventaja restando tres minutos y fracción. La segunda unidad de Welcome consiguió resultados mayúsculos al cabo del segundo cuarto, sobre todo Crisitan Modernell, con una buena defensa sobre Jamelle Cornley. El cotejo se entreveró debido a las faltas cometidas por ambos elencos y de Pablo López se irían triunfantes al descanso largo. 45-37. El telón del tercero se abrió con una seguidilla de conversiones por parte de Nick Wadell en la visita, que con un doble largo y un triple hizo que su equipo se pusiera a cinco. Hatila, con ayudas, pudo contener mejor a Jordan y el nacionalizado era el hombre que lideraba el ataque playero. Ángel Varela secundaba a los internos en la ofensiva de los dirigidos por Esteban Yaquinta pero una bomba desde más allá de los 6,75 sobre la chicharra estiró a once la brecha a favor de "la gaviota". 71-59. En el amanecer del último período Malvín lo terminaría de abrochar. Los pick and roll entre Mazzarino y el griego eran dañinos para los de la calle Emilio Frugoni, que no tomó buenas decisiones cerca del aro y dejó que el local se floreara en la pista. Nicola Pomoli encontraba huecos y lastimaba a un equipo sin respuestas. A falta de tres minutos un bombazo de Theo Metzger sentenció la batalla, 19 de máxima y se acabó. Welcome dio pelea hasta que aparecieron las individualidades nacionales y el juego aceitado de los de la playa. 89-73 el score final.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (7): Condujo al equipo de forma notable. Puso triples decisivos. Mazzarino (8): Es como el vino, con los años se pone mejor. Inteligente para decidir y leer los espacios otorgados. Serres (5): Defendió notable. Debió sacar ventaja en el 1x1 y no lo hizo. Indeciso. Lampropoulos (6): Fue de menos a más. Ayudó en defensa y cumplió en el otro costado. Passos (7): Uno de los pilares junto a Mazzarino, se le complicó contener a Jordan pero pasó la prueba. Pomoli (7): Juega como alguien con el doble de su edad.  Relevó al "pitu" en la base y rindió positivamente. A seguir así, pibe. Cornley (4): No dio pie en ataque y fue absorbido por Modernell cuando lo marcó. Debe dar más si quiere quedarse. Metzger (5): Jugador de rol en este equipo. Entró e hizo lo suyo: defender fuerte. Acosta, Pereira, Cabillón (-) Jugaron poco. López (7): La experiencia de los años. Movió el banco cuando tuvo que moverlo y le dio frutos. Ajustó bien sobre Jordan con Hatila.

WELCOME

De Gouveia (4): Nunca encontró su momento en el partido. Flojo. Frye (5): Se dedicó a generar y asistir. Feos números en la casilla de tiros de campo. Varela (7): El más parejo de los nacionales welcomenses. Rompiendo la primera línea fue gravitante. Wadell (8): The Best of his team. Fue una fiera, le faltó acompañamiento. Jordan (7): Claramente no es Michael, pero da una mano. Aceptable. Trelles (5): Puso un par de bombas, poco más. Rocha (6): Ingresó y no desentonó, pudo haber tenido más minutos en cancha. Modernell (5): El punto alto fue su defensa individual, después no aportó. Charquero (4): Le costó adaptarse al ritmo del juego. Grolla (-): Jugó poco. Yaquinta (6): Debía salir todo bien para que pudiera llevar a su equipo a la victoria. Falló en algunas decisiones defensivas.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

La adaptación de Nicola Pomoli. Fue el base suplente por la baja de Marcos Cabot y además de sumar minutos de calidad, se mandó hasta abajo del cesto en varias oportunidades y se codeó con los grandes. Estupenda labor del menor de los Pomoli y una oportunidad que fue más que aprovechada. Mostró fundamentos técnicos y personalidad. Futuro brillante para el "gurí" de 18 años.

Lo distinto

Además de los cuatro partidos que hubo por LUB, hoy también se conmemora el día mundial contra el cáncer de mama y antes de que la pelota fuera al aire entre Malvín y Welcome la gente de la institución playera le dedicó unos minutos a todas esas mujeres que luchan contra  esta enfermedad. Lindo gesto y llamado a la concientización. Ojalá el básquet se siga fusionando con hechos sociales. Si sos mujer, hacete estudios para prevenir, y si sos humano, leé Basquet Total que no te vas a arrepentir.