Tuya y mía

Día D de la pasión

Día D de la pasión

Transmite El Espectador desde las 12:30. Nacional y Peñarol protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo a partir de las 15:00 en el Estadio Centenario. El partido puede resultar en la definición del campeonato.

A las 15:00 relata Alberto Sonsol con Óscar Belo y Diego Sonsol.

Click aquí para sincronizar el relato con la imagen televisiva. 

Nacional, que oficiará como local, llega como líder en la Anual por un punto y cuatro abajo en el Clausura. El triunfo aseguraría prácticamente la tabla del año para el bolso (van a quedar seis puntos por jugar) y le abre la chance a ser campeón uruguayo sin siquiera jugar finales, ya que se coronó en el Apertura.

Peñarol, por su parte, tiene la gran chance de cerrar el Clausura esta misma tarde si consigue los tres puntos, y también puede pasar en la Anual para tomar ventaja en la definición del Uruguayo.

En una semana especial, ningún entrenador ha dejado en claro con qué jugadores va a comenzar. 

Alexander Medina se inclinaría por el argentino Rodrigo Erramuspe para reemplazar a Alexis Rolín, quien parece que no va a llegar. La otra duda de Nacional se ubica en la mitad de la cancha: Zunino o Brian Ocampo para ser el dilema. Sin embargo, no se descarta que puedan haber otras variantes.

Diego López, en tanto, podrá contar con Fabricio Formiliano y sería titular en la zaga. La noticia sería el ingreso de Giovanni González al once inicial, en lugar del "Lolo" Estoyanoff, y se aguarda por la presencia de Lucas Viatri, que si no juega su lugar sería ocupado por Darwin Núñez.

Se paraliza el país, se divide la población, Nacional y Peñarol, en un clásico que vale mucho más que tres puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino o Brian Ocampo, Gonzalo Castro, Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Giovanni González, Gabriel Fernández y Darwin Núñez o Lucas Viatri.

Jueces: Leodán González, Mauricio Espinosa y Martín Soppi