Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Celestes que rompen redes

De Suárez y Pereiro a Piñatares y Boghossian, el siguiente informe repasa los uruguayos que anotaron por el mundo este fin de semana.

EUROPA

Luis Suárez volvió a convertir después de cuatro partidos ligueros de sequía. El máximo goleador histórico de la selección uruguaya metió de penal el tercero del Barcelona en su victoria 4-2 sobre Sevilla en el Camp Nou para quedar primero.

Gastón Pereiro anotó un doblete en el 6-0 del PSV Eindhoven sobre el Emmen, resultado que le permite mantenerse como único líder de la Eredivisie holandesa con puntaje perfecto tras nueve jornadas.

AMÉRICA

En Argentina, Gonzalo Bueno anotó el gol de la victoria para Colón de Santa Fe, que se impuso 1-0 a River Plate, y lo propio hizo Jhonathan Ramis en el 1-0 de Vélez Sarsfield sobre Gimnasia La Plata, ambos jugando como locales. Otro que abrió el score fue Sebastián Ribas, en el 3-1 de Lanús ante Patronato en el escenario granate.

Giorgian De Arrascaeta metió el segundo tanto de Cruzeiro en su goleada 3-0 sobre Chapecoense por la 30ª fecha del Brasileirao, donde su equipo se ubica décimo y ya juega por cumplir con el fixture, dado que está clasificado a la Libertadores por haber ganado la Copa de Brasil.

Bolívar goleó a Aurora 4-0 por la 15ª jornada del Clausura boliviano con dos goles uruguayos; Felipe Rodríguez metió el segundo a los 42’ y William Fereira el cuarto a los 75’. Los dirigidos por Alfredo Arias están cuartos a tres puntos de San José y The Strongest, que lideran.

Hernán Novick marcó el gol de Cerro Porteño en su derrota 2-1 a manos de Sol de América en Ciudad del Este por la 15ª etapa del Clausura paraguayo. El Ciclón está segundo a cinco unidades de Olimpia.

Por la octava fecha del Clausura de Perú, Gabriel Costa decretó el 1-0 de Sporting Cristal ante Cajamarca para trepar al séptimo puesto y Joaquín Boghossian puso cifras definitivas al 3-3 del Sport Huancayo jugando como local ante Ayacucho y su equipo marcha 12º.

Bruno Piñatares decretó el 1-0 de Delfín frente a Aucas por la 15ª jornada del Clausura de Ecuador, que tiene a su equipo primero junto a Liga de Quito y Macará.

Diego Rossi metió los dos goles de Los Ángeles FC en el 2-2 ante Vancouver Whitecaps. El uruguayo lleva 12 conquistas en 31 partidos en la MLS y a una fecha del cierre de la fase regular su equipo ya clasificó a playoff. Si termina segundo jugará semifinales de la Conferencia Oeste, y si avanza tercero disputará cuartos de final. Hoy está igualado con FC Dallas en la segunda ubicación pero con mejor saldo de goles.