Básquetbol de Primera

Sueñan juntos con la calculadora en mano

Sueñan juntos con la calculadora en mano

Transmite El Espectador. Welcome y Goes se juegan su última chance para avanzar en la Liga Sudamericana por el Grupo D. La "W" ante Flamengo (BRA) a las 18:45 y el Misionero con Libertad (ARG) a las 21:00. ¿Qué tienen que hacer para avanzar?

Básquet Total

WELCOME VS FLAMENGO

24 de octubre de 2018
18.45 hs.
Palacio Peñarol

Cómo llegan

Welcome viene de perder un partido increíble ante Libertad de Sunchales donde hipotecó grandes posibilidades de acceder a la próxima instancia, mientras que Flamengo se clasificó tras vencer a Goes en la jornada de ayer y el lunes al conjunto argentino. Ahora el "FLA" va por ser el mejor primero de la fase de grupos y tener la prioridad para organizar un cuadrangular en la siguiente instancia.

Claves

Es muy difícil para la "W", pero no perder la línea defensiva y bajar el ritmo del partido es fundamental, ante un gran equipo brasileño que corre bien la cancha y tiene otra dinámica. Después, debe minimizar al 100% los errores para tratar de abrochar el punto o al menor perder por poco. El "Fla" tiene gol por todos lados y le puede generar mucho daño al welcomense desde el perímetro. Amplio favorito para quedarse con el punto.

¿Cómo avanza Welcome?

Si gana, se mete. De perder por menos de 5 accederá a la siguiente instancia como mejor tercero, o si pierde por 5 pero anotando más de 64 puntos. La excepción a estos últimos dos puntos, es que a segunda hora, Goes gane por 4, anotando 82 puntos o más, en cuyo caso Welcome será cuarto y no podrá ser mejor tercero. En caso de que no consiga ninguno de estos resultados, los de Parque Rodó siguen manteniendo una mínima esperanza: que el Misionero gane por 4, siempre y cuando Libertad no anote más de 73 puntos.


GOES VS LIBERTAD

24 de octubre de 2018
21.00 hs.
Palacio Peñarol

Cómo llegan

El elenco misionero hizo un digno papel ante Flamengo, y sabe que debe ganar como sea para tratar de poder avanzar, mientras que el conjunto santafesino logró un triunfo vital ante Welcome, cuando lo tenía casi perdido.

Claves

Goes puede dañar a Libertad jugando en el bajo con N. Borsellino y J. Shaw que elevó ostensiblemente su rendimiento de los últimos partidos, además necesita que levanten el nivel los extranjeros perimetrales, D. Upchurch, como D. Stocks que vuelve tras su gripe. F. Martínez viene siendo el más regular del elenco compatriota. En los tigres, E. Zago es letal abierto, mientras que K. Kelley intimida en la pintura, y resuelve de buena forma en la mayoría de las ocasiones.

¿Cómo avanza Goes?

El organizador de la serie sabe que jugará a resultado visto. Si gana por 12 o más, o por 11 anotando más de 64 puntos, clasifica sin importar el resultado de primera hora. En caso de que en el primer juego, Flamengo gane, el de Plaza de las Misiones deberá ganar por 5 para conseguir el objetivo. La derrota por cualquier resultado lo deja fuera del certamen.