Tuya y mía

"Pajarito" oficial

"Pajarito" oficial

Federico Valverde debutó oficialmente en el Real Madrid, que venció al Viktoria Plzen 2-1 como local y lidera su grupo de la Champions League. También ganó la Juventus de Rodrigo Bentancur.

Real Madrid cortó una racha de cinco partidos sin poder ganar y este martes derrotó 2-1 al Viktoria Plzen checo, que lo tuvo a maltraer durante varios pasajes del partido. El francés Karim Benzema abrió el score a los 11 para los merengues y a los 55’ aumentó Marcelo tras pase de Gareth Bale, luego de una jugada que inició Federico Valverde. El volante uruguayo había ingresado un minuto antes en lugar del mundialista Isco, en lo que fue su carta de presentación oficial como jugador del conjunto blanco.

Los dirigidos por Julen Lopetegui encabezan el grupo G con seis puntos junto a la Roma, que goleó 3-0 al CSKA Moscú como local con dos goles del bosnio Edin Dzeko en el primer tiempo y el restante del turco Cengiz Under en la etapa complementaria. No fue de la partida Abel Hernández por lesión en el cuadro ruso.

En el H manda Juventus con nueve puntos ganados sobre nueve disputados tras ganarle al Manchester United 1-0 en Old Trafford con gol del argentino Paulo Dybala. Rodrigo Bentancur jugó todo el partido en el equipo italiano, que le sacó cinco de ventaja al inglés. En el otro partido del grupo empataron 1-1 Young Boys y Valencia en Suiza. Los suizos están últimos con un punto y los españoles terceros con dos.

En el E comparten la punta Ajax y Bayern Múnich, que volvieron a ganar. El cuadro holandés se impuso al Benfica 1-0 en Ámsterdam y el alemán 2-0 al AEK Atenas en Grecia. Benfica suma tres y AEK perdió sus tres cotejos.

En el F, Manchester City goleó al Shakhtar Donetsk 3-0 en Ucrania y llegó a seis puntos, cuatro más que su rival. Segundo con cinco se ubica el Olympique Lyon de Francia, que empató 3-3 ante el Hoffenheim en Alemania. Los germanos rescataron el punto en tiempo adicional y llegaron a dos.