Tuya y mía

Con el chip copero

Con el chip copero

Transmite El Espectador. Nacional visita a Fluminense (19:30) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Relata Alberto Sonsol, comentan Óscar Belo y Diego Sonsol por El Espectador.

Sincronización de TV con radio aquí.

Nacional desembarcó la noche del lunes en Río de Janeiro con Alexis Rolín como novedad y la seria posibilidad de que pueda ser alineado en el estadio Nilson Santos.

Rolín no pudo disputar el clásico del final de semana en que Nacional empató 1-1 con Peñarol por una lesión muscular, pero volvería en el partido frente al Fluminense y entraría en lugar de Erramuspe.

La delegación de Nacional que desembarcó en Brasil también incluyó a Sebastián Fernández y Alfonso Espino, que salieron golpeados del clásico, pero a quienes los médicos dieron de alta.

El gran ausente en el partido será el juvenil Brian Ocampo, que está concentrado con la selección sub'20 de Uruguay y será sustituido por Matías Zunino.

Nacional espera mantener la tradición de buenos resultados en sus visitas a Brasil, ya que ha conseguido empates o victorias en seis de las diez ocasiones en que jugó en la casa de rivales brasileños.

Del otro lado, piensan que es clave el partido de ida.

"Nuestra intención es conseguir una buena victoria en Río porque sabemos que el partido en Uruguay va a ser muy complicado. Por eso la orden es tomar la iniciativa" y "atacar todo el tiempo para buscar goles", afirmó el portero Julio César sobre la estrategia para buscar un cupo en semifinales de la Sudamericana.

El experimentado jugador del club carioca agregó que, pese a que asumirá una posición ofensiva, el Fluminense también se cuidará porque enfrentará a "un adversario calificado, con una historia muy rica en el fútbol" y que "va a dar mucho trabajo".

La opinión es compartida por el técnico del Fluminense, Marcelo Oliveira, quien aclara que atacar es necesario pero con responsabilidad para evitar un gol del visitante que puede ser decisivo como criterio de desempate.

"En esta competición vale el gol calificado y por eso tenemos que tener cuidado. Pero como disputaremos el primer partido en casa será importante salir al ataque. No vamos a evadir esa responsabilidad", aseguró.

El Fluminense llega al partido aliviado por la victoria por 1-0 que consiguió el domingo en casa frente al Atlético Mineiro, tras varios reveses en la Liga, y que le permitió regresar al grupo de los diez primeros en la clasificación del Campeonato Brasileño y alejarse de las posiciones amenazadas con el descenso.

Sin contar aún con el delantero y goleador Pedro, que sigue de baja por lesión, la única duda del conjunto carioca es en la lateral derecha, ya que el titular en la posición, Leo, está bajo cuidados médicos y su posible alineación es duda.

El jugador volverá a ser examinado este martes y, en caso de que no tenga condiciones, tendrá que ser sustituido por un volante que ya haya actuado en la posición, como Dodi, Jadson o Norton, pues su sustituto natural, Juliao, no está inscrito en la Sudamericana.

- Posibles alineaciones:

Fluminense: Júlio César; Roger Ibañez, Gum, Digao, Leo o Dodi o Jadson; Richard, Jadson, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas; Everaldo y Luciano. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Cristian Oliva, Santiago Romero, Gonzalo Castro; Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alexander Medina.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan P. Belatti y Ezequiel Brailovsky. 

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro. 

Hora: 19.30.

EFE