Tuya y mía

Con Mota, sin Cebolla

Con Mota, sin Cebolla

Peñarol prepara el encuentro ante Progreso del próximo sábado en el que procurará sellar definitivamente el Clausura y pasar a liderar la Anual al menos provisoriamente.

La buena noticia del regreso, ya concretado en el clásico, de Walter Gargano, se eclipsó por la lesión sufrida por Cristian Rodríguez. 

El capitán aurinegro se perderá las dos últimas fechas del Clausura debido a una mini rotura fibrilar diagnosticada tras la disputa del clásico. 

Por otra parte se espera por la recueración total de Lucas Viatri, quien volvió a entrenar de manera difereciada. En los trabajos tácticos de mañana, a puertas cerradas, Diego López delineará el once titular.

No se esperan grandes cambios, Gargano arrancaría por Cebolla Rodríguez, y Darwin Nuñez se mantendría como titular si no llega al cien por ciento Viatri. 

Como sucede habitualmente los miércoles, hubo conferencia de prensa en Los Aromos. En la misma hablaron Giovanni González y Ezequiel Busquets. 

Gio, quien se mostró "contento por volver a la titularidad en el clásico", habló de lo bien que se entendió con Busquets "formando una buena sociedad por el sector derecho". 

Mientras tanto el juvenil lateral surgido en las inferiores, quien hoy cumplió 18 años, también se confesó "contento por su primer clásico en Primera" más allá de "los nervios que tenía antes del partido, en la semana". 

El plantel volverá a entrenar mañana en Los Aromos a la hora 11.