Tuya y mía

Bolso lleno de ilusión

Bolso lleno de ilusión

Reviví el gol de Zunino. Nacional consiguió un valioso empate 1-1 ante Fluminense que ilusiona con acceder a semifinales de la Sudamericana. La vuelta será en el Gran Parque Central el próximo miércoles a las 19:30. 

Gol 1 Nacional - M. Zunino - Alberto Sonsol - Óscar Belo - Diego Sonsol

El comienzo fue bueno para los dirigidos por Medina, presionando sobre la salida del rival y apoderándose del balón cerca del arco contrario. 

Matías Zunino estuvo a punto de convertir la apertura, pero Ayrton Lucas rechazó sobre la misma línea del arco. Otro disparo desde larga distancia de Romero que pasó cerca del arco defendido por Julio César y fue otra buena llegada del tricolor.

Y en el mejor momento del bolso, un cabezazo del zaguero norteño Gum, venció la resistencia de Conde. En primera instancia fue anulado por offside por el segundo asistente Ezequiel Brailovsky, pero tras consulta con el VAR,  fue convalidado por el árbitro Patricio Loustau.

Nacional sintió el impacto y su juego decayó, pero tampoco sufrió demasiado antes de llegar al descanso.

De hecho, casi llega el empate en el cierre de la primera parte. Oliva, completamente solo en el área, cabeceó demasiado cruzado una ocasión clarísima que se marchó rozando el palo.

Ventaja del Flu al descanso y la incertidumbre en filas tricolores de no saber si salir a empatarlo o evitar dejar espacios para no encajar un segundo gol que podría ser decisivo en el global.

En el complemento, el tricolor supo superar momentos difíciles, fue generoso en el esfuerzo  y obtuvo su premio sobre el final. 

Gum volvió a ser héroe al lanzarse para detener una combinación de Nacional que olía a gol, aunque la estirada le provocó una lesión que le hizo retirarse en camilla al vestuario.

Lo tuvo el local cuando Luciano recibió de Everaldo, dejó por el camino a Conde y definió para anotar el segundo, pero esta vez el juez de línea estuvo acertado e invalidó la jugada.

Parecía que moría en empate. Pero Nacional tenía lo mejor guardado para el final.

Un córner ejecutado por Luis Aguiar al primer poste encontró la cabeza de Matías Zunino, que en gran anticipo ofensivo envió el balón al fondo del arco, enmudeciendo al Nilton Santos y haciendo delirar hasta la locura al puñado de hinchas tricolores que llegaron a Río de Janeiro.

El 1 a 1 deja con gran chance a Nacional de cara a la revancha del próximo miércoles 31 en el Parque Central a las 19:30.

El vencedor se enfrentará al que gane la llave entre Atlético Paranaense y Bahía, también de Brasil. En el encuentro de ida, Paranaense se impuso 1-0 como vistante.

-Ficha técnica:

1. Fluminense: Júlio César; Roger Ibañez, Gum (m.70, Renato Chaves), Digao, Matheus Alessandro (m.45, Airton); Richard, Jadson, Júnior Sornoza (m.79, Danielzinho), Ayrton Lucas; Everaldo y Luciano. Entrenador: Marcelo Oliveira.

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Cristian Oliva, Santiago Romero (m.85, Leandro Barcía), Carlos De Pena (m.69, Luis Aguiar); Gonzalo Castro (m.75, Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alexánder Medina.

Goles: 1-0, m.17: Gum. 1-1, m.87: Zunino.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau. Amonestó a Digao y Oliva.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.