Básquetbol de Primera

Sueño frustrado

Sueño frustrado

Goes y Welcome quedaron eliminados de la Liga Sudamericana tras caer ante Libertad de Sunchales y Flamengo respectivamente. Avanzaron los brasileños primeros y los argentinos segundos.

Básquet Total

Flamengo venció a Welcome 86-72, clasificó invicto y dejó sin chances al elenco uruguayo.

El desafío era dificil para el welcomense que, aun así, con sus armas, lo peleó y más de una vez en la noche se ilusionó con el pasaje a la siguiente ronda. A las diferencias elocuentes de planteles se sumó la baja de Nick Waddell por un problema muscular.

Así arrancó el encuentro, donde rápidamente Flamengo abrió una primera diferencia con Balbi como generador asistiendo a sus compañeros que encontraban gol por todos lados. A los uruguayos le costó muchísimo llegar al aro rival, muchas veces perdían la bola sin tirar o lanzando de lugares de bajos porcentajes. Con ese trámite se fueron los primeros 15 minutos, donde el "Fla" jugó a placer y llegó a sacar hasta 18, la rotación funcionó perfecto y los números de 6.75 volvieron a ser muy buenos. En el cierre del primer tiempo ya cambió Welcome, movió mejor la bola y con una zona en defensa confundió a su rival. Charquero fue el que lideró a su equipo, pero en ese momento se sumaron De Gouveia y Varela para irse 15 abajo al descanso largo.

Lo mejor del elenco de Yaquinta fue encontrar una solución defensiva que bajó el goleo del potento equipo brasileño. Welcome movió bien la bola y fluyó mejor en ofensiva gozando de los mejores minutos del extranjero Martin Jordan. Además con un De Gouveia letal, más el aporte de Varela y Charquero los del Parque Rodó se colocaron a cinco para que explotara el puñado de hinchas que llegó hasta el Palacio. Pero en ese cierre de período ya los cariocas estiraron a 10 para entrar al último con aire.

Al cuarto final los uruguayos llegaron desgastados, no pudieron mover la pelota con comodidad. Aún así con buenos porcentajes, sobre todo de Varela, se llegaron a colocar a nueve. Pero Flamengo siempre tuvo respuestas, fue certero desde el personal y castigó de 6.75 cada vez que tuvo un lanzamiento abierto. Los de Yaquinta quedaron eliminados, pero dejando una buena imagen.

La imagen que dejó Welcome fue muy buena. Un equipo que fue el último en armarse para la LUB que estuvo a la altura y fue competitivo ganándole en el debut a Goes y peleándole pelo a pelo a los equipos extranjeros. En la jornada de hoy con un extranjero menos ante el poderoso Flamengo. Buena planificación llevada a la cancha de gran forma. La clave de un equipo que más allá de resultados sale revitalizado para el torneo local.

Claudio Charquero es un distinto. A sus 41 años dio muestras de buen juego y carácter jugando internacionalmente, siendo el más parejo de la "W" a lo largo de los tres días. Generalmente usamos este espacio para contar algo gracioso, hoy nos salió más en modo de homenaje para un tipo que dio todo lo que tenía. Seguramente mañana, pasado, y algún día más le duela todo. Pero la sonrisa será imborrable. Está vigente.

Goes cayó ante el "Tigre" aurinegro, Libertad de Sunchales, y a pesar de la fiesta de sus hinchas en la tribuna quedó eliminado de la Liga Sudamericana. 85-60 el final.

Último partido del grupo D, al que el misionero llegaba con la necesidad de ganar por cinco puntos para poder clasificarse a las semifinales. El equipo argentino arrancó con todo, con Cangelosi intratable poniendo tres triples y llegando a 13 puntos en el primer período, dentro de un equipo que buscó siempre aprovechar las transiciones y desnudó problemas en el balance defensivo del local. Goes encontró lo mejor en las caídas al aro de Shaw pero se fue al primer descanso 26-15 abajo. Con buenos ingresos de Eydallín y Caffaro para aumentar el tono defensivo, más Copello y Saglietti como abanderados del ataque Libertad estiró diferencias ante un misionero que dependió mucho de la generación del "Enano" Martínez para Borsellino y Shaw, y algunos aportes de Brause viniendo desde el banco. Así, los de Sunchales llegaron al entretiempo ganando 48-33.

La diferencia se estiró más en el tercer cuarto, donde el tigre hizo pesar a Khalil Kelley pero principalmente mantuvo sus características de la primera mitad: intensidad, movilidad y rotación de balón para encontrar los mejores tiros. Los del "Colo" Reig tuvieron algún triple de Brause y aportes esporádicos de Martínez y Borsellino, y a pesar de aumentar su trabajo defensivo se fueron al período final perdiendo 66-42. Lejos de dar tregua la rotación de Libertad llevó la ventaja hasta los 30, pero en los de Plaza de las Misiones también hubo ingresos con mucha actitud como el de Borrallo y Ezequiel Piñeiro -17 años- para recortar un poco la distancia y que el score final sea de 85-60. De esta manera los santafesinos clasificaron a las semifinales de la Liga Sudamericana, mientras ambos equipos uruguayos quedaron sin poder avanzar.