Básquetbol de Primera

Con cuatro se abre la quinta

Con cuatro se abre la quinta

Transmite El Espectador desde las 20:00. Esta noche, con cuatro partidos, se abre la quinta fecha de la Liga Uruguaya. Un juego comienza 20:15 y los tres restantes a las 20:30.

Básquet Total

DEFENSOR SPORTING VS OLIMPIA

25 de octubre de 2018
20.15 hs.
Welcome
Julio Dutra, Pablo Sosa, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El equipo locatario tras un enorme comienzo con tres victorias, conoció la derrota ante Urunday y va por la recuperación para seguir en carrera ante un rival directo. Igual en la tabla se encuentran las alas rojas, lo que le da una gran trascendencia al punto, los dirigidos por Jauri llegan entonados tras doblegar a Aguada en alargue. Será la primera vez luego de su extenso pasaje que Jauri enfrente a Sporting.

Claves

Para el equipo fusionado será fundamental volver a encontrar el goleo repartido y la fluidez ofensiva de los primeros juegos. Henry y Sanders de buen arranque no repitieron en el último y el equipo lo sintió, deben sumarse a los buenos trabajos de Dotti y Acosta, y encontrar la mejor manera de alimentar al monstruo Anthony Johnson. En las cercanías del aro también está el fuerte del olimpista, y seguramente ahí se dilucidará el partido. El tridente compuesto por Wachsmann, Newsome y Nazione le brinda intensidad y calidad durante los 40 minutos a Jauri. De a poco empieza a encontrar el juego perimetral con Agarbado, Bowen y García.

URUNDAY VS ATENAS - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

25 de octubre de 2018
20.30 hs.
Urunday
Andrés Bartel, Andrés Haller y Martín Fernández

Cómo llegan

EL estudioso de irregular arranque viene de meter un tremendo punto ante Sporting y va por más. Atenas tras un complicado inicio con tres derrotas, consiguió una victoria clave para sacarse la presión ante Goes.

Claves

En la verde del Prado el nivel ascendente de sus extranjeros le da un nivel cada vez más competitivo al equipo de Da Pra. Con el debut de Brown, junto a Crawford y Lee conforman un tridente peligroso, que junto a Emilio Taboada pueden complicarle el partido a cualquiera. Aún necesita más de Zubiaurre. Los extranjeros también son factor preponderante para las alas negras. Lo hecho por Belardo y Hernández ha sido más que aceptable; pero aún los nacionales deben levantar, a excepción de Gonzalo Álvarez. Será baja Luca Magnone.

BIGUÁ VS SAYAGO

25 de octubre de 2018
20.30 hs. Biguá
Adrián Vázquez, Diego Ortiz y Martín Pedreira

Cómo llegan

Aire fresco respira el Pato tras un discreto arranque. Viene de obtener su primer victoria, además de contar para este partido con el debut de su extranjero Cameron Forte. No debutará aún Martín Osimani que se viene recuperando. Si bien Sayago aún no ganó en la cancha, en las últimas horas salió el fallo que lo dio ganador del primer partido ante Goes. Está difícil para que debute su flamante foráneo Kam Williams por temas de plazos ya que arribará en la jornada de hoy y muy justo para conseguir la ficha médica.

MALVÍN VS TROUVILLE

25 de octubre de 2018
20.30 hs.
Trouville
Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

El Rojo de Pocitos alternó buenas y malas, se encuentra en mitad de tabla y viene de caer ante Nacional. El vigente campeón está igual en la tabla y llega de derrotar a Welcome. Cuenta con la novedad de Shawn Glover que reemplazará al cortado Cornley.

Claves

Para el locatario el trabajo de Robinson y Harrison es decisivo, y en como sepa defenderlos Malvín estará buena parte de su éxito. El Rojo necesita más gol de sus perimetrales: Mayora, Catalá, Galleto e incluso Mathis que se abre. El playero se la rebusca para pelear cada punto e intentar disimular las bajas de la mejor manera. Ante la nueva lesión de Cabot, Santiso y Mazzarino deben ocuparse del goleo y la creación para Lampropoulos-Passos de adentro hacia afuera. Habrá que ver como se acomoda Glover a las ofensivas de Pablo López.