Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Además de la sobresaliente actuación de Luis Suárez en el clásico español, hubo otros uruguayos que se destacaron por el mundo con sus goles.

EUROPA

Luis Suárez fue el principal protagonista uruguayo este fin de semana en el exterior, ya que le marcó tres goles al Real Madrid en el histórico 5-1 de Barcelona en el Camp Nou.

En otro partido de la décima fecha en La Liga de España, Diego Godín abrió el tanteador para el Atlético de Madrid, que doblegó a Real Sociedad 2-1 en el Wanda Metropolitano y está tercero a dos puntos del Barcelona.

Otro que supo calzarse la camiseta de la selección uruguaya y anotó este fin de semana fue Emiliano Alfaro, que hizo el segundo del Pune City en su derrota 4-2 visitando al FC Goa por la Súper Liga india.

AMÉRICA

En Brasil, Giorgian de Arrascaeta abrió el tanteador en el 3-1 de Cruzeiro sobre Paraná por la fecha 31. Jonatan Álvez hizo lo propio en el 1-1 del Inter visitando a Vasco da Gama y Carlos Sánchez cerró el 3-0 de Santos sobre Fluminense.

Por la fecha 10 de la Superliga argentina, Facundo Barcelo metió un doblete para el 2-1 de Patronato sobre Rosario Central y Santiago García cerró el 3-0 de Godoy Cruz sobre Unión en Santa Fe.

En Chile, Jorge ‘Japo’ Rodríguez selló el 5-1 de Palestino sobre Deportes Iquique por la fecha 27. Además, el ex Racing Manuel Fernández marcó a los 94’ el gol que le dio el 1-1 a Audax Italiano recibiendo al Colo Colo.

Por la fecha 17 del Clausura boliviano, William Ferreira hizo el segundo del Bolívar en la goleada 6-0 sobre Universitario de Sucre en La Paz, mientras que Martín Galain metió el segundo de Nacional de Potosí en el 3-0 ante Oriente Petrolero como local.

En México, Christian Tabó metió los primeros dos goles del Puebla en su goleada 4-0 frente a León a domicilio por la 14ª fecha del Apertura.

En Estados Unidos, Diego Fagúndez anotó para New England Revolution en su victoria 1-0 sobre el Montreal Impact por la última fecha de la fase regular de la MLS.