Básquetbol de Primera

Pone sexta

Pone sexta

Transmite El Espectador desde las 20:00. Este lunes se abre con dos encuentros la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. A las 20:30 jugarán Goes-Trouville y Sayago-Aguada.

Básquet Total

GOES VS TROUVILLE - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

29 de octubre de 2018
20.30 hs.
Goes
J.Dutra – D.Borghini – M.Fernandez

Cómo llegan

Goes llega de quedar eliminado en su estreno internacional y siempre es una incógnita saber como puede eso afectar anímicamente al plantel. Además afrontará el duelo ante el rojo de Pocitos solamente con dos extranjeros tras el corte de DeAndre Upchurch y por el cual aún no llegó nadie. Por su parte Trouville tampoco está en su mejor momento, llega de dos derrotas consecutivas y tendrá el estreno de su nuevo extranjero, el venezolano Miguel Ruiz quien sustituirá a Marquis Mathis.

Claves

La clave para el equipo de Goes es hacerse fuerte en la pintura, en el arranque de la Liga se vio a Trouville sumamente dependiente de Harrison en ese sector y es algo que el misionero debe explotar si quiere quedarse con el punto. Mientras que el rojo de Pocitos debe involucrar rápidamente en los sistemas de Tito al nuevo extranjero y generar el juego necesario para que Paul Harrison pueda desnivelar como nos tiene acostumbrados.

SAYAGO VS AGUADA

29 de octubre de 2018
20.30 hs.
Sayago
R.Pereira – N.Infante – V.Dorrego

Cómo llegan

Sayago continúa sin ganar dentro de la cancha en lo que va de la Liga y lo necesita desesperadamente, quizás este no sea uno de los partidos que a priori el hincha del Saya esperaba ganar, pero dada la situación del equipo, no se puede regalar nada. Aguada llega de hacer una gran exhibición de basquetbol ante Verdirojo donde se vio de lo mejor de Feeley y Davis en la temporada.

Claves

Sayago necesita involucrar más al nuevo extranjero, Williams, en los sistemas de su equipo. El otro día, en su debut dejó una buena imagen pese a la derrota. Quizás se entienda mejor con Kirby y levante el nivel del pívot, algo que Sayago necesita desesperadamente. Por el lado aguatero la clave está en apegarse al plan de juego, no entrar en domas que se pueden generar bajo los aros, y mantener la calma ante algún pasaje de partido que no se le presente favorable.