Básquetbol de Primera

Tricota norteamericana

Tricota norteamericana

En un partido que casi no lo fue, Aguada derrotó a Sayago 93-75 de la mano de un espléndido trabajo de sus extranjeros y llegó a su segunda victoria en fila.

Básquet Total

Resumen del partido

Ya de movida Aguada controló las acciones. Con Davis dando una muestra de lo que iba a ser su noche y con Izaguirre pesando de afuera hacia adentro, los de Cabrera abrieron ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos. Williams fue el arma ofensiva de Sayago que además tuvo buenos minutos de Crews. Los del Gato Perdomo tuvieron un extranjero menos, ya que el partido de Kirby fue para el olvido. No pudo pesar nunca en la pintura y erró infinidad de goles cerca del aro además de algún que otro airball. En contrapartida, Aguada tuvo en la pintura sus mejores exponentes y fue sacando ventajas desde ahí. No fue la mejor noche desde la línea de tres puntos pero sacó ventaja cada vez que tanto Felley como Glenn se turnaron para pasar por arriba a la defensa local. De todas formas y a pesar de llegar a estar hasta 20 abajo, Sayago de la mano de las ganas del Lalo Fernandez en los dos costados y con buenos minutos de Giano se colocó en partido. De todas formas el partido de Davis era especial y con algunos libres otra vez permitió que su equipo se vaya 19 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo tuvo algunos minutos de incertidumbre. El local con Verrone y Giano prendidos en ataque y lo que hizo de nuevo Williams se colocó hasta a 11 puntos. La tribuna local se cayó y las bombas para la remontada la hicieron delirar. De todas formas en el peor momento de Aguada, Sayago desaprovechó varias oportunidades para ponerse a un sólo dígito y lo pago caro. Un 10-4 del rojiverde fue clave para sacar nuevamente una diferencia irremontable. A pesar de las ganas de los de Ariel y la vía ya la diferencia era muy amplia, y con monumental final de Feeley, Aguada le puso la tapa al juego y llegó a su segunda victoria al hilo.

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (6): De menos a más. Muchos puntos en el segundo tiempo. Williams (7): Tiró muchísimo. De todas formas fue de lo mejor de su equipo. Bastante sólo. Verrone (6): Muy buen segundo tiempo. Crews (6): Jugó los 40. Su espantosa forma de tirar libres es proporcional a las ganas que le pone. Kirby (1): Un desastre. Fernández (5):Importante en los minutos que jugó. Da ventaja atrás. Pereira (3): Bajísimo. Dogliotti (5): Correcto. Lemos, De León, Bonet (-): Pocos minutos. Perdomo (5):Equivocó la rotación en algunos momentos claves del juego. Acertó sentando a Kirby casi todo el segundo tiempo.

AGUADA

Bavosi (5): Correcto juego. Hizo de todo un poco. Pereiras (4): Irreconocible. Davis (8): Se pareció por primera vez al que la rompió en Argentina. Izaguirre (5): Arrancó bárbaro. Se quedó. Glenn (7): Indefendible. Feeley (7): Falso suplente. La quemó. Alvarez (5): Correcto. Lejísimos de su nivel. Taboada (5): Ni fu ni fa. Rodríguez (-): Pocos minutos que alcanzaron para que lo aplaudan cuando se disponía a entrar. Cabrera (7): Manejó bárbaro los minutos de sus jugadores. Dado el nivel de algunos necesitaría comenzar los juegos con 6.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Aguada no tuvo un buen arranque. Mucho ha tenido que ver la actuación de sus foráneos. Alguno había andado mejor que otro pero nunca encontraba un rendimiento en conjunto de los tres. Sin embargo, esta noche frente a Sayago se dio lo que se esperaba hacia varios partidos. La quemó el trío al mismo tiempo y la brava muchachada lo disfrutó. Se combinaron para ¡71 puntos! sólo 4 menos que todo Sayago. Está clarísimo que deben regularizar estas actuaciones en beneficio del equipo. Hoy la rompieron.

Lo distinto

Los extranjeros suelen ser lo más importante de los equipos. Sayago no arrancó de buena forma el torneo y precisa de sus tres foráneos para comenzar a repuntar. Sin embargo a falta de 7 minutos para el cierre del tercer cuarto y tras mirar atónito como erró no menos de cuatro penales y hasta un airball, el Gato Perdomo no aguantó más y sacó a Kirby para no volverlo a poner en toda la noche. Tiene pinta que tiene las horas contadas en Uruguay, y sus 2 puntos de hoy sumado al 1-7 de cancha no lo ayudan demasiado.