Tuya y mía

Fluminense en Montevideo

Fluminense en Montevideo

Fluminense viajó este lunes a Montevideo, en donde el miércoles visitará al Nacional en partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el zaguero Gum y el lateral Leo en su delegación pero aún sin saber si podrá alinearlos por sus lesiones.

El conjunto de Río de Janeiro, que ya perdió por lesiones a su delantero y goleador Pedro y a su indiscutible Gilberto, incluyó en la delegación que viajó a Uruguay a dos jugadores que están bajo cuidados médicos debido a que el técnico Marcelo Oliveira quiere esperarlos hasta último minuto.

La decisión obedece a que, tras ceder un empate 1-1 en el partido de ida la semana pasada en Río de Janeiro, Fluminense necesita una victoria por cualquier marcador a domicilio para avanzar a semifinales de la Sudamericana, lo que se convirtió en su actual prioridad debido a su modesta situación en el Campeonato Brasileño.

Gum se lesionó precisamente en el partido de ida frente al Nacional, mientras que el lateral derecho Leo ya lleva más días parado y entre algodones debido a un edema muscular que le impidió ser alineado en el partido de la Sudamericana.

Ambos trabajaron el domingo en la cancha pero solo realizaron ejercicios suaves.

Oliveira ya dio a entender que, en caso de que Gum no alcance a estar en forma a tiempo, su sustituto será Paulo Ricardo. En el lugar de Leo, si no se recupera, lo más probable es que el atacante Matheus Alessandro vuelva a ser improvisado como lateral y como alternativa para las ofensivas.

De esa forma, la posible alineación del Fluminense frente al Nacional es la siguiente: Júlio César; Roger Ibañez, Paulo Ricardo o Gum y Digao; Matheus Alessandro o Leo, Jádson, Richard y Ayrton Lucas; Junior Sornoza; Luciano y Everaldo.

Tras entrenar en el estadio Luis Franzini el lunes, este martes hará un reconocimiento a la cancha del estadio Gran Parque Central, así como un nuevo entrenamiento, pero en el Parque Alfredo Víctor Viera. 

EFE