Se cierra y se abre
Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador. Esta noche se reanuda la Liga Uruguaya con dos partidos: uno que cierra la quinta fecha y otro que abre la séptima. 20:30 jugarán Atenas-Olimpia y 21:15, en Larre Borges, Welcome-Goes.
ATENAS VS OLIMPIA - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador
02 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Atenas
Andrés Laulhe Gastón Rodriguez David Nadruz
Cómo llegan
Atenas pagó la sanción y por eso puede jugar en el Antonio María Borderes, llega con viento en la camiseta tras tres victorias consecutivas, dos como local. En tanto, Olimpia viene de perder en La Cúpula ante Urunday Universitario e intentará de revertir las dos derrotas consecutivas y volver a ganar en el campeonato.
Claves
Las Alas Negras vienen teniendo muy buenos minutos de Gabriel Belardo en la base y de Luis Hernández en el bajo, la aparición de Alex López es fundamental en este equipo para darle otra alternativa al ateniense, al igual que Gonzalo Álvarez. Atrás le pone mucha intensidad que provoca muchas errores del rival. Olimpia puede dañar en la pintura con Wachsmann que irá con "Pelacoco", mientras que el perímetro debe estar claro, no sólo para bajar el goleo de Belardo sino para ser un arma importante y poder abrochar el punto.
WELCOME VS GOES
2 de noviembre de 2018
21.15 hs.
Larre Borges
Joaquín Silvera Martín Rial Valentina Dorrego
Cómo llegan
Welcome perdió bien ante Atenas, donde cerró muy mal el juego, en tanto el misionero si bien perdió con la "W" en Liga Sudamericana viene de un partido trascendental en lo anímico como en lo deportivo ante Trouville. Hoy tendrá el debut del argentino Juan Manuel Torres que llegó en lugar de De Andre Upchurch.
Claves
Los dos se conocen, Welcome le hizo mucho daño con N. Waddell y C. Charquero en la pintura cuando jugaron en el Palacio, le costó mucho a N. Borsellino y J. Shaw sostener a los internos welcomense que tuvo además a Á. Varela aprovechando los espacios en primera línea ante la pasiva marca de los fóraneos goense en el perímetro. Ahora cambia la formula con la llegada de Torres y el "Enano" es el gigante en Plaza de las Misiones y los hace jugar a todos.