Tuya y mía

Roles cambiados

Roles cambiados

Reviví el gol. Nacional derrotó por 1 a 0 a Danubio en el Saroldi, pero no le alcanzó para quedarse con la Tabla Anual, al tiempo que el franjeado se fue igualmente con una sonrisa porque clasificó a la Copa Libertadores 2019.

Gol 1 Nacional - S, Fernández - Alejandro "Lali" Sonsol - Diego Sonsol

Nacional sabía que además de ganar, debía esperar un traspié de Peñarol en el Franzini.

El tricolor hizo su mandado y a pesar de no mostrar un gran fútbol, terminó ganando merecidamente ante un tímido Danubio.

En la primera parte a Nacional le costó generar jugadas de peligro, y las más claras las tuvo Danubio, que con la técnica de Grossmüller se las ingenió para exigir a Conde que respondió con solvencia.

Sobre el final de la primera etapa, el tricolor por medio de pelotas aéreas estuvo a punto de abrir el marcador, pero Cristóforo contuvo un buen cabezazo de Bergessio, mientras que el horizontal le negó el gol a Matías Zunino.

En el complemento, los dirigidos por Medina elevaron su nivel de juego, y tuvieron su recompensa.

Tras una buena apilada de Gonzalo Castro por izquierda, el "Chori" envió un centro al segundo palo para que Sebastián Fernández de cabeza le dé la ventaja al tricolor.

A partir de allí, Nacional manejó el trámite con comodidad, mientras que Danubio no lograba superar el buen trabajo defensivo de los albos.

La algarabía en las tribunas se vio empañada por la noticia de que Peñarol ganó en el Franzini, lo que obliga a Nacional a ganar la semifinal del próximo domingo ante los aurinegros para forzar a dos finales más por el Campeonato Uruguayo.

Danubio, pese a la derrota, se fue contento por haber clasificado como Urugugay 3 a la Copa Libertadores.

NACIONAL 1:0 DANUBIO

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolin; Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino (66? Luis Aguiar), Gonzalo Castro (87? Leandro Barcia), Sebastián Fernández (78? Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. 

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (56? Pablo Ceppelini), Ignacio González, Rodrigo Fernández (52? Juan Manuel Gutiérrez), Nicolás Prieto, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez (73? Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Peirano. 

Gol: 52? Sebastián Fernández (N).