Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Celestes que rompen redes

Al igual que Luis Suárez, Maximiliano Gómez anotó un doblete en la Liga Española que le valió el empate al Celta. Además, en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México y Guatemala hubo gritos celestes.

Maxi Gómez fue el uruguayo más destacado en el exterior este fin de semana. Al sanducero le alcanzó con media hora en cancha para anotar un doblete en el empate del Celta 3-3 como visitante frente al Betis por la fecha 11 de la Liga de España este domingo. Un día antes, Luis Suárez metió también dos en el 3-2 de Barcelona sobre Rayo Vallecano a domicilio.

En Brasil, Giorgian de Arrascaeta abrió el tanteador en la victoria de Cruzeiro por 2-1 frente al América Mineiro como visitante. El equipo de Mano Menezes trepó al octavo puesto con 46 puntos y juega por nada, ya que al ser campeón de la Copa de Brasil está clasificado a la próxima Copa Libertadores.

En Argentina, Santiago García selló el 1-0 de Godoy Cruz sobre Atlético Tucumán por la fecha 11 de la Superliga. Además, empataron 2-2 Unión y Patronato en Santa Fe con un gol charrúa de cada lado; Diego Zabala por los tatengues y Facundo Barcelo en filas visitantes.

En Perú, Alianza Lima le ganó el clásico a Universitario 2-1 de atrás. Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso anotaron para el equipo dirigido por Pablo Bengoechea, que está tercero a seis puntos del líder Melgar tras 11 fechas.

En Colombia, el Independiente Santa Fe de Guillermo Sanguinetti le ganó al Tolima 3-0 como local por la penúltima fecha del Clausura con un gol de Facundo Guichón y otro de Diego Guastavino. Con el triunfo se metió en zona de playoff y buscará la clasificación en la última etapa.

En México, Jonathan Rodríguez anotó el gol de Santos Laguna en su derrota 2-1 visitando al Querétaro por la fecha 15 del Clausura mexicano.

Matías Malvino anotó en la victoria del Municipal por 3-2 sobre Deportivo Chiantla por la fecha 18 del Apertura guatemalteco.