Tuya y mía

Suárez salva al Barça, Juventus de récord, tropieza el Baryen

Suárez salva al Barça, Juventus de récord, tropieza el Baryen

El Barcelona tiró de Luis Suárez para obtener un agónico triunfo para escaparse, y el brasileño Vinicius dio suerte al Real Madrid. El Bayern Múnich volvió al mal camino, lo contrario que un Juventus Turín que firma su mejor inicio de la historia o que un Manchester City que ya lidera en solitario. Resumen de Europa. 

Tras días marcados por noticias por supuestas irregularidades por dopaje financiero del Paris Saint-Germain y Manchester City, controlados principalmente por fondos de Catar y de Emiratos Árabes Unidos, que según varios medios habrían recibido inversiones millonarias de estos países cubiertas por la UEFA, según documentos de "Football-Leaks", primó el terreno de juego el fin de semana.

INGLATERRA

La Premier ya ve dominador en solitario al City de Pep Guardiola. A la undécima jornada ya se despega de sus rivales y lo hace con contundente goleada al Southampton (6-1, uno del Kún Agüero, uno de David Silva, dos de Sterling).

Además se aprovechó de que el Liverpool, con el que compartía liderato, no pasó del empate en su visita al Arsenal (1-1) en un duelo intenso, de buen fútbol, apasionante.

Igualado, ahora, con el Liverpool está el Chelsea, con un Hazard entre algodones -jugó la última media hora- y que con goles españoles se deshizo del Crystal Palace (3-1, dos de Álvaro Morata, uno de Pedro).

Reacciona el Tottenham, que se impuso en su visita al Wolves (2-3, un tanto del argentino Erik Lamela, uno del brasileño Lucas Moura). El equipo de Mauricio Pochettino es cuarto, a cinco puntos de la cabeza. Victoria también del Manchester United en terreno del Bournemouth (1-2), con tanto decisivo en el minuto 92, con lo que respira el conjunto de Jose Mourinho, aunque sigue a nueve puntos de su eterno rival ciudadano.

ESPAÑA

LaLiga Santander ve al Barcelona, con un Luis Suárez disfrazado del lesionado Leo Messi, escaparse al frente de la clasificación. Sin el argentino, suma tres triunfos en tres partidos, pero este sábado sufrió de lo lindo para llevarse el triunfo en su visita al Rayo Vallecano (2-3).

Es más, tras adelantarse pronto en el marcador con un gol del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se vio superado por el arrojo rival, llegó al minuto 87 por detrás en el marcador (2-1) y parecía incapaz de llevarse, incluso, un empate. Pero surgió la calidad individual, y en tres minutos remontó: Dembele (m.87) y, de nuevo, "matador" Suárez evitaron la sorpresa de la jornada.

A cuatro puntos está el trío integrado por el Sevilla, que empató en San Sebastián (0-0), el Atlético de Madrid, que igualó en Leganés (1-1) y el Alavés, que cayó en Eibar (2-1).

El Atlético de Madrid "pinchó" en su visita al vecino Leganés (1-1). Tras realizar una mala primera mitad, se adelantó con un tanto de falta de Antoine Griezmann, pero a nueve minutos del final el local argentino Guido Carrillo puso las tablas y dejó al equipo del Cholo Simeone a cuatro puntos del líder.

El esperado joven brasileño Vinicius, en la sombra en la era Julen Lopetegui -destituido el lunes-, le ha traído suerte al Real Madrid. Con el argentino Hernán Solari en el banquillo, fue titular el miércoles en Copa ante el Melilla y el equipo ganó (0-4); este sábado, con empate sin goles en el marcador, jugó los últimos veinte minutos ante el Valladolid, y se terminó ganando (2-0).

Además, intervino en los dos goles: el primero, disparo que va fuera pero da en defensa y se cuela; el segundo, pase a Benzema que es objeto de penalti. A falta de deslumbrar con su juego, al menos da suerte a un Real Madrid que frena su negativa racha de cinco jornadas ligueras sin ganar. Se mantiene a siete del Barcelona.

ALEMANIA

En la Bundesliga el Bayern Múnich no es el de antaño. Otrora dominador, ahora sufre y es tercero. Este fin de semana cedió un empate casero con el Friburgo (1-1), y está a cuatro puntos de un Borussia Dortmund que reforzó su liderato ganando en Wolfsburgo (0-1). En medio el Monchengladbach, que ganó al Dusseldorf (3-0).

ITALIA

El Juventus Turín va de récord. Tras once jornadas, sumó ganando al Cagliari (3-1) su décima victoria, que unida a un empate le supone su mejor registro histórico en un inicio de temporada. Cristiano Ronaldo no marcó, pero asistió al colombiano Cuadrado parta el cierre del marcador. Antes, lo abrió el argentino Dybala.

A seis puntos de la "Vecchia Signora" se mantienen el Iter de Milán y el Nápoles, que golearon al Génova (5-0) y Empoli (5-1, triplete de Mertens), respectivamente.

FRANCIA

En Francia, al margen de las noticias sobre presuntos "contratos ficticios de patrocinio", el PSG tiró de Mbappé y de Neymar para desembarazarse del Lille (2-1), y seguir sumando de tres en tres (doce triunfos en doce jornadas). Ya son 11 los puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente su rival el sábado.

HOLANDA

Holanda sigue bajo el dominio del PSV Eindhoven, al que le bastó un gol para derrotar al Vitesse; Bélgica con el liderato del Genk, pese a ceder un empate con el segundo clasificado, el Club Brujas (1-1); Grecia también tuvo el duelo entre primero, PAOK, y segundo, Atromitos, asimismo resuelto con igualada (1-1); y en Portugal prosigue el Oporto, que ganó al Maritimo (0-2), en lo más alto. 

EFE.