Básquetbol de Primera

Defensor Sporting el único líder

Defensor Sporting el único líder

Por la séptima fecha de la LUB, Defensor Sporting venció a Sayago y aprovechó la victoria de Aguada sobre Nacional para quedar como único puntero. 

Básquet Total

Con gran actuación de sus tres extranjeros, Defensor Sporting venció categóricamente a Sayago por 107 a 85 y es el único líder de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Desde el inicio del partido el local impuso condiciones, Sanders tuvo muy buenos minutos, compartiendo el goleo con Dotti, los dirigidos por Ponce encontraron gol por todos lados, llegando abrir 11 puntos de renta en el primer cuarto. Sayago ajustó la defensa en el segundo chico, con un parcial de 6-0 y buenos minutos de Giano, Verrone y Crews se colocó nuevamente en partido. Pero rápidamente Sporting reaccionó, Henry con su conducción, Da Costa desde los rompimientos, sumado al aporte de Johnson hicieron que el fusionado se fuera al descanso ganando 50-39.

El complemento fue todo violeta, en menos de tres minutos abrió la máxima de 18 puntos, generándole juego a Anthony Johnson, quien desniveló en el bajo cada vez que quiso. Además, sus perimetrales continuaron finos desde más allá de los 6.75, la dupla Henry – Sanders fue de lo mejor del fusionado, que se marchó al epílogo ganando 81-60.

Los diez minutos finales sobraron, Defensor se floreó, continuó intenso en ambas áreas y siguió ampliando su ventaja hasta el final del encuentro. Sayago con más ganas que juego, intentó maquillar el score, con triples de Williams y buenos minutos del pibe Bonet, pero ni eso pudo. Fue victoria fusionada en cifras 107-85.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Henry (8): Manejó los tiempos a su antojo, chiquito pero peligroso. Dotti (7): Importante en el goleo y la conducción. Sanders (8): Calladito jugó un partidazo. Johnson (8): Cuando tiene ganas de jugar, la rompe. Diez minutos deluxe le bastaron para ganarse el 8. Ottonello (5): Sigue sumando minutos de calidad. Bastón (6): Correcto ingreso. Acosta (4): No tuvo una buena noche. Iglesias (5): Alternó buenas y malas. Da Costa (6): Le dio intensidad en el momento más complejo de la noche. Cousté, Bianchi y Comas (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Rotó inteligentemente su plantel. El equipo mantuvo la misma intensidad los 40 minutos.

SAYAGO

Giano (5): Arrancó bárbaro y se quedó. Williams (5): Las stats marcan 32 pts, 26 fueron con el juego liquidado. Verrone (6): Muchísima entrega, quiere siempre. Crews (6): Va y va. Piensa poco, pero rinde. Kirby (1): Siniestro. No le aporta nada al equipo. Bonet (6): Revulsivo. Rebelde en los minutos que jugó. Fernández (3): Sufre mucho en defensa. Adelante no aportó. Pereira (3): Desconocido. Ingresó muy mal. Lemos (4): Flojo. De León, Torrales y Conde (-): Pocos minutos. Perdomo (5): Lo mejor de su equipo fue en el 2C. Deberá replantearse qué hacer con Kirby.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Los tres foráneos de Defensor Sporting. Tanto Henry como Sanders y Johnson tuvieron una gran noche. Los americanos aportaron la mitad de los puntos del conjunto fusionado (54) e hicieron jugar a sus compañeros. Anthony Johnson jugó un brillante tercer cuarto, y con eso le bastó para ser una de las figuras, culminó con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Mientras que el petiso Henry convirtió 15 puntos, dio 7 asistencias y bajó 4 rebotes. Por último, Sanders laburó en silencio pero finalizo un enorme partido con 19 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

Lo distinto

¿Lo distinto? El look de Willard Crews durante el calentamiento previo al segundo tiempo, toalla y vinchita por arriba, parecía un faraón. No sabemos si era para combatir el calor que hacía en el estadio Óscar Magurno o simplemente para aparecer en el distinto de BT. Si fue por la segunda, tranquilo Willard, lo lograste.

--

Aguada, con gran segundo tiempo, venció a Nacional 77-70 en un triunfo de confirmación de la levantada en funcionamiento colectivo.

Resumen del partido

El Bolso afrontó el partido con la baja de Joaquín Izuibejeres por un problema en su rodilla. Sorpresivamente en los emparejamientos Bavosi fue a la referencia personal de Danridge mientras que el rojiverde hundía al marcador de Eziukwu -en el inicio Glenn- para que no le permitiera espacios a la penetración de Super Tony ni a la maniobra de Batista. En el primer cuarto Davis abusó del tiro, por momentos se hizo de ida y vuelta pero sin grandes porcentajes y a medida que no llegaba el gol perimetral, las defensas se cerraban. El primer cuarto se fue con igualdad en 15. En el segundo bajaron, aun más, su producción ofensiva, aunque las defensas fueron impecables. Izaguirre en su ingreso se soltó bien a las ayudas, mientras que en el Bolso Sarni fue líder en intensidad, mientras que era casi imposible tirarle a Batista y Eziukwu, que pusieron una fábrica de gorros, los del Hechicero pusieron solo tres unidades en ocho minutos. Dentro de ese panorama los albos se fueron 27-24 arriba al descanso largo.

El tercero fue más goleado, Nacional encontró réditos cerca del aro. Ahí Aguada se replegó en la zona. Más allá de que mantuvo la efectividad defensiva, la nueva estrategia le sirvió para correr la cancha aprovechando el flojo retroceso del rival. Además Bavosi creció en conducción y goleo para marcar el ritmo del encuentro mientras que Davis mejoró en la toma de decisiones y fue importante. El Bolso siguió tirando sin éxito de afuera y extrañando a un Batista que no estuvo fino. Una bomba del Mono le permitió irse cinco arriba al último.

Aguada fluyó mejor, Pereiras se encargó de Danridge en el final y sacó del encuentro al más claro del rival. Además el oriundo de Biguá puso puntos en ofensiva para secundar a un Davis en crecimiento que culminó siendo determinante. Nacional, sin jugar bien, pasó con triples consecutivos de Silvarrey aprovechando espacios. Pero en el cierre explotó la gran figura de Sebastián Izaguirre, con un triple fundamental y tapas que fueron cerrando la noche que se terminó de liquidar con libres de Bavosi, Davis y Demian.

UNO x UNO

NACIONAL

Silvarrey (5): Le costó asumir en el goleo, pero dos triples en el final casi lo consagran. Moglia (5): Flojo en defensa, tuvo ráfagas brillantes en ataque. Danridge (7): El más parejo, pareció no estar en plenitud física. Eziukwu (5):Aportó sin brillar, le faltó prolijidad adelante y algo de concentración atrás. Batista (6): No estuvo fino y aportó un doble-doble, nos tiene acostumbrados a mejores versiones. Sarni (5): El líder de la defensa en primera línea, condujo con prolijidad pero sin aportar gol. Sánchez, Álvarez (-): Segundos en cancha. Fernández (4): Acortó la rotación y su equipo llegó muerto al cierre, sin lograr sostener la intensidad que propuso. La planificación defensiva volvió a ser muy buena.

AGUADA

Bavosi (7): Tomó las riendas del partido en el complemento y fue clave para la fluidez ofensiva de Aguada. Pereiras (8):Marginó a Danridge en el cierre y puso puntos importantes. Davis (8): Arrancó como empezó la Liga, terminó como el clase A que es. Feeley (7): Fue inteligente para entender cuando debía asumir, dio buenas ayudas atrás. Glenn (6): Hizo el trabajo sucio que todo equipo necesita. Izaguirre (8): Figura rutilante sin necesitar de hacer muchos tantos, clave atrás. El mejor del epílogo. Taboada (4): Entró en el peor momento ofensivo del equipo y no logró solucionarlo. Demian (4): Lejos de su potencial y del rol que debería tener un jugador de su clase, puso dos libres importantes. Rodríguez (-): Segundos en cancha. Cabrera (8): Planificó igual de bien que su colega, pero ganó la batalla táctica durante los 40.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Las defensas del primer tiempo. Muchas veces el score bajo en sinónimo de doma o de defectos a la hora de atacar. Puede decirse que el partido no fue bueno -sobre todo el segundo cuarto-, pero para eso hubo mucho mérito del trabajo colectivo de ambos equipos atrás. Premio a la estrategia planificada por los entrenadores y a la ejecución de los jugadores. Siendo planteles sin grandes jugadores defensivos salvo alguna excepción dieron lección de como defender ofensivas de calidad. Fue un placer verlos.

Lo distinto

Danridge salió a jugar el segundo tiempo con un escarbadiente en la boca. Si, leyó bien. Cual tío de bigote prominente que se tira hacia atrás con la panza hacia arriba y camisa desprendida después de un almuerzo familiar de domingo que lo dejó satisfecho. Algo raro había, promediando el tercer cuarto pidió que lo sacaran, y sacó de una bolsita queso y caramelos, seguramente para subir la presión. Algún síntoma había, se notó claramente que no llegó cómodo al cierre ya que no tuvo la explosión que acostumbra.