Gaviota roja que estudia
Malvín, Trouville y Urunday Universitario ganaron sus respectivos partidos por la séptima fecha de la LUB. La gaviota de visita ante Biguá, el rojo en Chucarro a Welcome y el estudioso en el Prado a Verdirrojo.
Malvín derrotó a Biguá 71-63 tras un chato arranque, bancando la arremetida de su rival en el cierre del juego con un Mazzarino que terminó siendo determinante.
El inicio fue muy malo para ambos planteles, pero cuando el Pato logró romper el cero, puso la pelota abajo con Johnson para tomar las primeras diferencias. Los ingresos de Serres y Pomoli subieron la intensidad defensiva de Malvín que en un partido chato logró pasar. Glover por momentos se hizo cargo del goleo, pero tras minuto de tiempo y con un buen ingreso de Metzger prendido atrás, Pomoli asumió en ofensiva para que la visita sacara siete de ventaja. Los de Rovira cerraron 4-0 el segundo chico para dejar una diferencia de solo tres al entretiempo (24-21).
El arranque del segundo tiempo mostró una cara totalmente distinta, con interesantes sistemas ofensivas de ambos lados que le dieron otro dinamismo al juego. Martín Osimani puso el primer triple del partido y Biguá lo llegó a igualar con Rojas cargando abajo. Pero con Santiso encontrando a Lampropoulos abajo y con Mazzarino anotando a distancia, la Playa sacó ocho de ventaja. Por varios minutos el partido volvió a su tono chato, el trabajo de Passos fue importante en defensa para mantener la renta, pero el local lo trajo con Forte, que había tenido un muy mal partido hasta el momento, y Martín Osimani puso un triple importante para igualar. Los de López aprovecharon una falta antideportiva de Cambón para estirar la diferencia y el cierre de Mazzarino fue fantástico. El azul liquidó el juego antes de lo previsto por como venía el trámite.
--
Trouville venció a Welcome en un partido donde mostró mejoras tanto en lo defensivo como en el juego colectivo.
El gimnasio de Chucarro fue palco de donde el rojo de Pocitos, nuevamente de celeste, recibía a la "W" en un punto más que necesario para ambos conjuntos. Tras un inicio entreverado la visita se acomodó mejor y puso un 9-0 en base a una gran defensa que no permitió a Trouville anotar en los primeros cinco minutos. El local también se hizo más duro y con corridas se puso en juego, y ante la defensa zonal planteada por Yaquinta encontró triples de Catalá y Marotta para irse 15 iguales al primer descanso. El equipo de Álvaro Tito volvió con otra cara, corrió al ritmo de Marotta y encontró en los rompimientos de Cáceres y los triples de Massa, más lo hecho por Robinson, una ventaja que llegó a ser de 16. Frye generó y Boston cargó abajo para acercar un poco al welcomense, pero Trouville llegó al descanso largo con una buena ventaja, 40-25.
Un tercer cuarto entreverado y por momentos caliente comenzó mejor para la "W" con Frye como generador y Charquero haciéndose valer en la pintura, pero Trouville respondió siempre con triples de Catalá, su única arma en estos minutos. De Gouveia puso un triple y creció en el encuentro, acompañado por Martin y Trelles para descontar, pero un triple de Harrison volvió a poner 16 de diferencia antes del último cuarto. Frye y Modernell pusieron triples dentro de un equipo que abusó del tiro exterior, mientras en la pintura contraria Cáceres y Harrison se combinaron de buena forma para mantener la renta. Extendiendo la presión la visita forzó dos pérdidas de los de Chucarro pero tras minuto de Tito el equipo se ordenó y realizó la transición de forma eficiente. Los últimos minutos sirvieron apenas para que los extranjeros intenten engrosar su planilla, hasta llegar al 83-61 con que se liquidó el encuentro.
--
En un partido que no fue tal, Urunday apabulló a Verdirrojo 107-66 y conquistó su segundo triunfo en fila.
Ya de movida los de Da Prá marcaron la cancha. Verdirrojo con un plantel diezmado por las bajas de Mayora y Monteverde sufrió desde el inicio. A partir de los rompimientos de Quinnel Brown y con descargas cortas a Crawford el local lastimó. Sumado a eso, se dio que Verdirrojo tardó casi cuatro minutos en anotar y cuando marcó en posesiones consecutivas luego nuevamente tuvo un lapso de cinco más sin ver las redes del aro rival. Apresuramientos desde la base comandada por Nacho Castro-ante la ausencia de Mayora- y con sus extranjeros buscando el triple exageradamente, fueron suficientes para que Urunday corriera la cancha y sacara hasta 20 de ventaja en sólo 10 minutos de juego. En el segundo chico sin embargo el encuentro fue mas parejo. Ingresos de Lucas Rodriguez y Mateo Suarez con otra rebeldía le permitieron a los de la calle Prusia colocarse hasta a 15 de ventaja. Sin embargo, otra vez Urunday sacó ventaja. Buenos porcentajes más allá de los 6,75 hicieron que abriera una renta interesante y dejó inertes los intentos de reacción rojiverdes. Se fue al descanso largo 23 puntos arriba.
En el segundo tiempo el partido prácticamente que fue un monólogo estudioso. Zubiaurre se unió a la fiesta con más triples, Crawford fue imparable y el Emilio aportó lo suyo. Verdirrojo fue Efese-dependiente pero la diferencia era muy grande. Ese tercer cuarto sirivó para dar los primeros minutos en LUB de Giovanni Corbisiero. El base cadete puso alguna bola y la tribuna visitante que tuvo poco para festejar esa noche, se vino abajo. En contra-partida Urunday festejó cada bomba de afuera y el partido, a pesar de la diferencia, tuvo un momento de muchos festejo por parte de ambas parcialidades. Además hasta hubo tiempo para dos descalificaciones, ya que los árbitros aplicaron esa sanción a Lee y Rogelio De León. Sin demasiado atractivo en el score, Lucas Rodriguez tomó el juego para sí y mostró una rebeldía propia de alguien que siente la camiseta. Sin embargo, la diferencia era ya muy grande y el punto se terminó quedando en la Avenida Suárez.