Dos triunfos, tres empates, dos derrotas
Diferentes resultados para los uruguayos que jugaron el lunes por Champions. El Barcelona de Suárez empató con el Inter de Vecino y es el primer clasificado a octavos de final de la Champions. Josema salió sentido pero el Atlético triunfó. Además, ganó el "Mono" Pereira, perdieron Pereiro y Muslera, empató Cavani.
El 1-1 entre Barcelona y el Inter de Milán en Italia dejó al equipo español clasificado a la próxima ronda de la Champions League y encaminado a quedarse con el primer puesto. El brasileño Malcom abrió el score a los 83 para los culés, que contaron con Luis Suárez, y el argentino Mauro Icardi empató a los 87 para el local, donde Matías Vecino jugó los 90.
Tras cuatro fechas y restando dos, Barcelona lidera el grupo B con 10 y le siguen Inter con siete, Tottenham Hotspur con cuatro y PSV Eindhoven con uno. El equipo holandés de Gastón Pereiro cayó 2-1 ante el Tottenham en Londres, donde el uruguayo aportó la asistencia con la que De Jong abrió el tanteador. El ex Nacional salió a los 73 y luego Harry Kane lo dio vuelta.
En el A, el Atlético de Madrid le ganó al Borussia Dortmund 2-0 con José María Giménez jugando sólo el primer tiempo. El uruguayo salió con una lesión muscular en el muslo y es duda para los próximos amistosos de la selección. Diego Godín no fue de la partida por precaución en el elenco colchonero, que comparte el primer puesto del grupo A con el Dortmund con nueve puntos y está casi clasificado. Brujas suma cuatro y Mónaco uno.
En el C, el PSG de Edinson Cavani empató 1-1 con Napoli en Italia, donde el uruguayo entró a los 77. Con dos fechas por jugar, todos en esa serie tienen chances, dado el 2-0 del Estrella Roja sobre Liverpool. Napoli y Liverpool tienen seis, PSG cinco y Estrella Roja cuatro.
En el D, el Porto de Maximiliano Pereira goleó al Lokomotiv 4-1 de local. El equipo portugués, con el Mono jugando todo el partido, lidera con 10 unidades y acaricia la clasificación. Le sigue con ocho el Schalke 04 alemán, que venció 2-0 al Galatasaray de Fernando Muslera (fue titular). Los turcos van terceros con cuatro y cierra en cero el Lokomotiv.