Deportes

Comienza el operativo de seguridad para el clásico

 El Ministerio del Interior informó que el operativo de seguridad que se realizará con motivo del partido entre Nacional y Peñarol por la definición del Campeonato uruguayo, será de carácter nacional e involucrará a jefaturas departamentales y direcciones nacionales y generales.

Se espera que comience a desplegarse a partir de la mañana del domingo 11 de noviembre y participarán 8 direcciones nacionales y generales, y 11 Jefaturas de Policía.

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario y Albo. 

Por su parte, la parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano y Ramón Anador.

 Las puertas del Estadio Centenario se abrirán para el ingreso de los hinchas a partir de las 13.30 horas, el encuentro se disputará a partir de la hora 16:30,  se solicita a los parciales llegar con tiempo para evitar demoras al ingresar.

Se podrá ingresar con:

Radios portátiles con pilas chicas, Paraguas sin puntas, Bombos, tambores o redoblantes con lonjas trasparentes, Banderas de hasta 2 metros por 1 metro, con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas.  Las banderas tampoco podrán adherirse entre si para formar una más grande, termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras, botellas plásticas de hasta 600 ml.

No se podrá ingresar con:

Fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles,  objetos que incremente el riesgo de incendio, o sean peligrosos para la salud, animales, salvo para la asistencia de personas discapacitadas.