Tuya y mía

¡Peñarol bicampeón!

¡Peñarol bicampeón!

Reviví los goles. Peñarol le ganó de atrás y en alargue a Nacional para consagrarse bicampeón del fútbol uruguayo. Formiliano y el "Cebolla" anotaron para el carbonero, luego de que Zunino abriera la cuenta para el bolso.

Gol 1 Peñarol - F. Formiliano - Sonsol-Belo-Seré

Gol 2 Peñarol - C. Rodríguez - Sonsol-Belo-Seré

Tras un primer tiempo chato en cuanto a lo futbolístico, donde apenas exigieron a los arqueros, llegarían los goles en el complemento.

Es que sólo un disparo de Oliva hizo que Dawson se luciera, a tiempo que Gabriel Fernández fue quien intentó para los carboneros.

Al descanso sin goles y con deuda en lo que refiere al espectáculo.

El segundo tiempo, como en el clásico anterior, comenzó con alegría tricolor. Castro capturó un centro pasado y envió nuevamente un buscapié que encontró a Matías Zunino, que a los 48' decretó el tanto para Nacional.

Peñarol fue a la búsqueda del empate, y en base a las variantes logró adelantarse hasta encontrar su objetivo. Pelota quieta, cabezazo de Carlos Rodríguez y tras rebotar en los dos palos, Fabricio Formiliano selló la igualdad a los 72'.

Ambos tuvieron chances para ganarlo en los 90 reglamentarios, pero la paridad fue tal que hicierin falta 30 minutos más para determinar un ganador.

En el tiempo suplementario, ya con los futbolistas exhaustos , Peñarol sacó provecho y con centros continuó perturbando a la defensa tricolor.

Gabriel Fernández anticipó a Espino, quien lo derribó adentro del área y Fedorczuck no dudó en sancionar el penal.

El "Cebolla" Rodríguez se hizo cargo y fusiló a Conde, que voló hacia su izquierda y nada pudo hacer para impedir el 2 a 1 en favor de los aurinegros a los 96'.

Con la ventaja, Peñarol se refugió, mientras que Nacional mandaba pelotazos buscando generar segundas pelotas. Erramuspe como centrodelantero, y una zona defensiva desordenada con el afán de forzar los penales.

Bergessio tuvo una muy clara ya sobre el final, pero su derechazo se fue cerca del vertical izquierdo de Dawson.

Llegó el final, y de la mano de Diego López en la conducción técnica, Peñarol se alzó con el triunfo por 2 a 1, consiguiendo el bicampeonato uruguayo, algo que no lograba desde la conquista del quinquenio en 1997.

NACIONAL 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

NACIONAL: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (81? Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino; Matías Zunino (95? Tabaré Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (69? Luis Aguiar), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (55? Maximiliano Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (67? Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (114? Darwin Núñez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. 

Goles: 47? Matías Zunino (N), 71? Fabricio Formiliano (P), 95? Cristian Rodríguez, de penal (P).

Incidencia: A los 88? fue expulsado Diego López (DT de Peñarol); a los 101? fueron expulsados Alexander Medina (DT de Nacional) y Fernando Machado (AT de Nacional).