Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Celestes que rompen redes

Desde el hattrick de Cavani en PSG hasta el tanto de Vergés en El Salvador, repasamos todos los goles uruguayos del fin de semana.

Edinson Cavani fue la gran figura de la fecha en la Ligue 1 de Francia, donde el PSG goleó 4-0 al Mónaco y se mantiene con puntaje perfecto tras 13 compromisos. El salteño metió los tres primeros tantos del cómodo líder del torneo.

Diego Godín anotó en la hora para el triunfo del Atlético de Madrid por 3-2 sobre Athletic Bilbao. Los colchoneros están segundos a un punto del líder Barcelona, que con Luis Suárez jugando todo el partido perdió 4-3 de local a manos del Betis.

En Bolivia, el ex Cerro, Miramar Misiones y Racing Maximiliano Pereira marcó para Sport Boys en su derrota 4-2 frente al Aurora como visitante por la fecha 19 del Torneo Clausura.

Por el Clausura de Paraguay, Hernán Novick anotó el segundo gol de Cerro Porteño en la victoria 3-1 sobre General Díaz jugando en su estadio. A cuatro fechas del final el Ciclón se puso a cinco puntos del líder Olimpia, que empató.

En Perú se registraron dos conquistas por la 14ª fecha del Clausura, ambas para ganar. Pablo Lavandeira hizo el único gol de Universitario en el 1-0 ante Real Garcilaso a domicilio, y Mauricio Affonso cerró el 2-1 de Alianza Lima sobre Sport Huancayo como local.

En Ecuador hubo tres tantos por la fecha 18. Guillermo de los Santos metió el segundo de Universidad Católica en el 2-2 frente al Barcelona de Guayaquil en Quito, Alejandro Prieto selló el agónico 2-1 de Técnico Universitario sobre Liga de Quito como local, y Fernando Arismendi abrió el score para Delfín en la derrota 3-1 visitado a Independiente del Valle.

En México, Martín Cauteruccio puso el empate parcial para Cruz Azul en su victoria 2-1 sobre Lobos BUAP, resultado con el que su equipo sigue primero a una fecha del cierre de la fase regular del Apertura.

En Guatemala, Maximiliano Lombardi decretó el 1-0 de Comunicaciones sobre el líder Guastatoya por la fecha 20 del Apertura, mientras que Jonathan Charquero selló el 1-1 de Cobán Imperial visitando a Deportivo Sanarate.

En El Salvador, Darío Ferreira abrió la goleada 4-1 del líder Alianza sobre Pasaquina por la fecha 20 del Apertura, que además tuvo un tanto de Joaquín Vergés en el 3-0 de Águila sobre Firpo.