Básquetbol de Primera

Seis por nueve

Seis por nueve

Transmite El Espectador desde las 20:00. Este lunes con seis partidos, todos 20:30, se abre la novena fecha de la LUB. La frutillita de la torta queda para el martes con la disputa del clásico entre Aguada y Goes

Básquet Total

DEFENSOR SPORTING VS MALVIN - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

12 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Welcome
A. Sánchez-V.García-V.Dorrego

Cómo llegan

Defensor Sporting llega mirándolos a todos desde arriba. Cuatro victorias consecutivas y algunos otros resultados le permitieron volver a lo más alto de la tabla de posiciones. Malvin viene de hacer quizás su peor partido en la Liga, en la abultada derrota ante Aguada.

Claves

El duelo de Hatila Passos y Anthony Johnson vale la entrada, viaje en taxi ida y vuelta y la cena en algo de los boliches de la calle Gonzalo Ramirez a la salida, no solo es una de las claves del encuentro sino que es uno de los más esperados de todo el certamen. Otra clave que se elucido el pasado viernes es la merma en el funcionamiento de Malvin, sobre todo en ofensiva cuando no le permiten participar tanto al griego.

URUNDAY UNIVERSITARIO VS NACIONAL

12 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Urunday
A.Vázquez-N.Infante-D.Gómez

Cómo llegan

Realidades totalmente contrapuestas, mientras Nacional llega de perder sus últimos tres encuentros, Urunday llega de ganar tres al hilo. Pese a esto hay una diferencia grande entre los equipos que forman esas rachas, mientras el tricolor perdió partidos de carga emotiva alta ante Defensor Sporting y Aguada en los últimos juegos, el estudioso enfrentó a los del fondo, Sayago y Verdirojo.

Claves

El condimento emocional va a ser importante en el partido, sobre todo por como llega Nacional. Y esto aplica tanto para lo colectivo como para lo individual. En estas rachas de derrotas tricolores se vieron pasajes de muy buena marca sobre Esteban Batista que dejaron sin ideas y ofuscado a la mejor ficha nacional de nuestro basquet. En ese sentido va a ser fundamental el aporte del los extranjeros del estudioso, Chaz Crawford y Tyrone Lee.

BIGUÁ VS WELCOME

12 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Biguá
E. Ferreira – D. Ortiz – M. Pedreira

Cómo llegan

Biguá llega de dos derrotas consecutivas muy dolorosas, sobre todo por lo que había significado esa victoria ante Nacional, tres fechas atrás. La W lo hace hundida en una plena crisis, la tabla de posiciones se apretó en la parte alta pero el equipo de Yaquinta está demasiado lejos.

Claves

La clave para el Pato de Villa Biarritz está en aprovechar la ventaja que tiene en el juego interno. Al mismo tiempo continuar aceitando a Charles Hinkle en los sistemas del equipo algo que no pudo hacer en su debut ante Goes. Por el lado de la W, saliendo desde la defensa, que debe ser intensa y desde la primera linea, la obligación de romper los circuitos del local y mejorar la muñeca en ataque. Será clave cuantos foráneos presente el elenco del Parque Rodó.

ATENAS VS VERDIRROJO

12 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Atenas
J.Dutra-P.Sosa-P.Graino

Cómo llegan

Los alas negras llegan entonados luego de derrotar a Trouville de visitante y recuperarse así del partido ante Olimpia. Desde el Cerro las noticias no son buenas ya que al mal momento deportivo se le suma la cantidad enorme de bajas que ha sufrido. Llega sin Rogelio De León y Manuel Monteverde por lesión y Mateo Suárez por suspensión.

Claves

A Atenas le ha ido bien, consistentemente, a lo largo de esta Liga cuando puede imponer su ritmo de juego, vertiginoso y corriendo mucho la cancha. Poder meter a los boricuas rápidamente en partido es fundamental para los intereses de Atenas. Verdirojo necesita si o si que sus extranjeros estén en su noche, comprometidos con la causa e intensos desde el vamos.

HEBRAICA VS TROUVILLE

12 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Trouville
D.Borghini-M.Fernandez-C.Hirigoyen

Cómo llegan

Hebraica y Macabi llega entonado, aprovechó las derrotas de Nacional y Malvin, para sumarse al tercer lugar de la tabla de posiciones. Trouville por su parte no llega bien, no ha encontrado se juego y mira a demasiados equipos desde abajo en la tabla, ganó solamente uno de sus últimos cinco encuentros.

Claves

El duelo entre Brian Williams y Paul Harrison va a ser la más importante de la noche. Los dos tienen buen goleo exterior e intentan generar juego para eso. Pero a lo largo del torneo han aprovechado por momentos y por otros sufrido el juego interior.

OLIMPIA VS SAYAGO

12 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Olimpia (SPV)
G.Salgueiro-M.Rial-A.Nadruz

Cómo llegan

Olimpia llega entonado, con dos triunfos consecutivos es otro de los que aprovechó la pasada fecha para meterse en el lote de terceros. Sayago sigue siendo el único equipo que hasta el momento no ganó dentro del rectángulo.

Claves

El local perdió dos de los tres juegos que jugó en la cúpula, en esa condición. Es clave no desesperarse y querer ganar el encuentro desde el minuto cero. Sayago debe utilizar ese mismo argumento a su favor, salir desde el vamos con mucha intensidad, y obligar a Olimpia a jugar incómodo. La clave para Sayago es sembrar la semillita de la desesperación en el local.