Básquetbol de Primera

Nacional y Trouville recuperaron la sonrisa

Nacional y Trouville recuperaron la sonrisa

Nacional, que llegaba de tres derrotas consecutivas, venció a Urunday Universitario como visitante, al tiempo que Trouville también volvió a la alegría tras vencer a Hebraica y Macabi por la novena fecha de la LUB. 

Básquet Total

Super Tony suelto por el Prado

Nacional rompió la racha de tres derrotas consecutivas al vencer de visitante a Urunday Universitario 86-80.

Resumen del partido

Era un partido que prometía, ambos equipos cumplieron y mostraron las razones por las que llegaban igual en la tabla. El verde venía en subida y el bolso en bajada, ganar era clave.

El encuentro comenzó parejo y goleado. Los ataques superaban claramente a las defensas. Nacional jugaba desde el posteo de Batista para generar tiros claros a partir de la rotacion de balón, mientras que el estudioso utilizaba las salidas de Brown o Taboada para empezar a construir. Pese a pequeñas ráfagas, primero del local, y en el cierre de la visita, el trámite fue igualado y vistoso, un buen ingreso de Santiago Álvarez y la conducción de Sarni le permitieron a los de Fernández cerrar 24-20 arriba.

Desde el banco también llegaron soluciones en el local, con el 1-2 de Romero y Medina, que involucraron mejor a los extranjeros internos para sacar hasta seis de diferencia. Ahí cambió el partido, Nacional elevó su tono defensivo y entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo colocó un lapidario 21-2 para sacar máxima de 13. El estudioso solo anotó con libres de Romero tras tonta falta de Federico Sánchez antes del descanso largo. En ese pasaje fueron fundamentales conversiones a distancia de Moglia e Izuibejeres, pero por sobre todas las cosas la buena conducción de Sarni y la explosión de Danridge a cancha abierta, indefendible. En defensa, cambiando en todas las cortinas entre los tres "grandes" dificultó la fluidez del rival que chocó reiteradamente con las torres bolsilludas.

Urunday cambió el partido con la zona 2-3, aprovechando que el conjunto albo tenía jugadores de escaso porcentaje perimetral y ajustando ocasionalmente con Moglia o Izuibejeres, quien estuviera en cancha. De atrás hacia adelante construyó la reacción para ponerse a tres con Brown como estandarte y Crawford abriéndose a tirar, mostrando una faceta que parecía desconocida pero resultó efectiva.

El último pintaba hermoso. Urunday llegó a igualar con buenos minutos de la doble base Zubiaurre-Romero. El juego bajó, no fue tan vistoso pero la emoción reinaba en la Avenida Joaquín Suárez. Una bomba de Izuibejeres traia olor a quiebre pero con rápido 6-0 el local evitó la fuga y volvió a igualar en el score. Sarni de flojo reingreso se sacó la mufa con un triple bárbaro para darle una pequeña ventaja a su equipo de cara a los minutos finales. El partido se desvirtuó cuando Crawford iba a colocar una bandeja fácil y le cometieron dos faltas claras, primero Eziukwu y luego Batista, no cobraron ninguna de las dos y terminó con doble técnico a Brown -descalificado- y otro a Taboada. Nacional metió tres libres y así se fue silbando bajito en un trámite de paridad que terminó siendo más sencillo de lo esperado pese a que el Bolso hizo méritos para ganarlo más allá de ese fallo puntual que terminó perjudicando al estudioso.

Estadística Oficial

Lo ganó Pati-Nando

Trouville derrotó a Hebraica Macabi en un partido que se jugó con la cancha en malas condiciones, y que tuvo a Hernando Cáceres como gran figura.

Resumen del partido

Llegaban con realidades distintas, el macabeo tras un par de victorias al hilo y el rojo en una campaña floja e irregular. El primer cuarto fue parejo, con un buen inicio de Robinson y Catalá en el equipo de Álvaro Tito mientras Hebraica jugó primero para el posteo de Williams pero luego encontró tiros abiertos de Semiglia y Horton para ganar 19-16 al final de los primeros diez minutos. El rojo mejoró haciéndose más firme en defensa y aprovechando las ventajas de Robinson y Harrison -que asistió a sus compañeros cuando lo doblaron-, más buenos ingresos de Cáceres rompiendo al aro y Massa con defensa y triple. Soarez tuvo una ráfaga pero al equipo de Mathias Nieto le costó anotar, Semiglia abusó del tiro y el macabeo vio como Trouville se fue al entretiempo ganando 40-30.

Hebraica volvió del descanso con una reacción de la mano de Haller y Williams, pero Robinson cortó para Trouville y un gran pasaje de Hernando Cáceres le dio 14 de renta promediando el tercero. A pesar de las variantes de Nieto y de alguna acción positiva de Horton, la defensa del rojo primó y se fue 62-48 al último descanso. Macabi intentó la reacción, básicamente con la actitud de Horton, pero la cancha se puso cada vez peor y el juego se transformó en un concurso de triples, donde también fue más efectivo el dueño de casa, para cerrar el juego 89-72 arriba.

Estadística Oficial