Básquetbol de Primera

Olimpìa, Atenas y Biguá trepan

Olimpìa, Atenas y Biguá trepan

Olimpia y Atenas siguen confirmando sus buenas campañas. Este lunes vencieron a Sayago y a Verdirrojo respectivamente para escalar en las posiciones. Además, Biguá -no sin sufrir- se hizo fuerte de local ante Welcome.

Básquet Total

Iván el terrible

Con un partidazo de Iván Loriente, Olimpia venció a Sayago claramente 87-61 y sumó su tercer triunfo en fila.

Resumen del partido

El partido comenzó con Sayago mejor. Kirby desniveló como no lo había hecho en todo el torneo y la visita comenzó con mejor parcial. Además se sumaron buenos momentos de Williams y Crews. Olimpia apuraba las ofensivas pero no era efectivo. Nazione fue uno de los más claros en ataque pero sufrió en defensa. De esta forma Sayago se fue arriba por la mínima al primer descanso. En el segundo Olimpia tuvo los habituales buenos ingresos de Loriente y "Q". Newsome fue importante en el cerco reboteador defensivo, factor donde sufrió su equipo en los primeros 20 de juego. A partir del pick con Kiril los de Jauri lastimaron y Loriente se hizo un festín de media distancia y más allá de la línea de tres puntos. Buen ingreso de Viana en defensa le dio aire al local y se fue al descanso largo gracias a un 14-0 arriba por 13.

El tercero comenzó con Olimpia igual de arrollador que en el cierre del primero. Loriente siguió muy fino y sumado a lo que hicieron los internos sacaron la ventaja que sería definitiva. Rápidamente y con muchos minutos aún en el marcador el local quebró él juego en ese chico cuando sacó hasta 23, para irse 64-41. El último cuarto prácticamente estuvo demás y solo sirvió para que Olimpia marcara la diferencia final y los más chicos del plantel jueguen una gran cantidad de minutos. Ahí se destacaron Torales, Lemos y Bonet por el lado de la visita, mientras que en el local hubo buenos minutos de Viana, Nobile y Cabllón. El juego fue entretenido a pesar de la diferencia y sirivó para ver en cancha a los que menos minutos disputan generalmente, sobre todo por el lado de los del Gato Perdomo. De todas formas la diferencia ya era inalcanzable y los buenos minutos de los pibes de Sayago sirvió para maquillar el resultado.

Estadística Oficial

BELArdo por los intereses de Atenas

Atenas derrotó 103-90 a Verdirrojo con un Belardo fundamental que apareció en los momentos justos.

Resumen del partido

El local comenzó mejor el juego dañando por todas las vías, siendo fuerte en el 1x1, con buenos porcentajes perimetrales y con Hernández cargando adentro para tomar tempranos 12 puntos de ventaja. Pero el Verdi creció desde el perímetro, encontró triples de Hughes y Roberts para abrir la defensa, y ante el descanso de Hernández, los internos anotaron para achicar a 3. Rápido parcial de 20-2 para el albiceleste que encontró seis ofensivas seguidas de tres puntos, con destaque para Belardo, ante un rival que no bancó el rápido ritmo que impusieron los dueños de casa. Desde el banco Frydman siguió sumando, los Pose y Henry aportaron en un equipo que se fue al entretiempo 22 arriba.

Atenas no renunció a su ritmo y la visita se arrimó en el score, siendo más intenso atrás y corriendo la cancha, con un Efese que llegó a finalizar las corridas con puntos y dañó ante defensa plantada. Si bien López parecía alejar la reacción con puntos consecutivos, Verdirrojo siguió aprovechando el ritmo de su rival para correr y con un parcial de 13-0 se puso a 8. Cinco puntos consecutivos de Belardo le dieron aire a las Alas, pero con corrida de Mayora y un triple de Roberts, los del Cerro achicaron a 6. Dos nuevos triples de Belardo le dieron nuevamente 11 de renta a los de Frydman para terminar de apagar la reacción de su adversario. El dueño de casa volvió a sentirse cómodo con su ritmo de juego, López encabezó los contraataques, y encontró espacios para que crezca Pelacoco Hernández. Si bien los de la calle Prusia se llegaron a poner a 7, un nuevo triple de Belardo le puso la tapa al juego. Victoria para el palermitano de punta a punta que impuso un ritmo que nos hizo recordar al de El Metro.

Estadística Oficial

Levantando vuelo

Biguá superó a Welcome 69-65 en un partido muy luchado de poco básquetbol, pero el punto se lo quedó el "Pato" en Villa Biarritz.

Resumen del partido

Poco público en el comienzo por parte del conjunto locatario, que fue llegando sobre la hora, la "W" no arrimó mucha gente al hermoso escenario de Biguá, para observar un cotejo mal jugado, pero emotivo.

Naranja al aire impulsada por E. Ferreira, y mejor comienzo de la visita que mostraba distintas alternativas, con C. Charquero y N. Waddell abiertos y convirtiendo desde más allá de los 6.75. Además, N. Frye y A. Varela corrían la cancha, tras perdidas consecutivas de Biguá que estaba anulado en el rectángulo de juego. Muy poco del "Pato" que llegó a estar 11 puntos abajo (26-15), pero levantó con el ingreso de M. Rojas desde el banco, empezó a acomodarse C. Hinkle, intermitente, pero puso algunas bolas de afuera, también el ingreso de H. Álvarez le sirvió para seguir acortando distancias en el score. Lo fundamental en el conjunto de J. Rovira fue defender y evitar perder balones infantiles en ataque. Mejoró y se fue cinco puntos abajo 33-28 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, salió con todo el local, los foráneos con otra actitud, principalmente D. Johnson que no se preocupó tanto del piso, sino que empezó a jugar con la cabeza en el equipo, Forte mañoso en el bajo empezaba a sumar e Hinkle seguía insistiendo de afuera ante defensa en zona de la "W". Llegó a pasar el azul por primera vez en la noche, aprovechó un gran robó defensivo y bandeja solo de J. Osimani para comandar las acciones 42-41. Buen ingreso de F. Grolla a la cancha, le generó espacios a Waddell, o el ex Biguá asumió posteado con suerte dispares, una bomba de Frye en esa reacción sirvió para que el welcomense se fuera 53-49 al final.

El cierre muy polémico, los últimos tres minutos fueron muy desprolijos y bastante luchados con muy poco juego. El que se destacó fue Martín Rojas que puso un bombazo y además encontró su lugar en la pintura para culminar de buena forma. Sacó la máxima Biguá 61-54, momento que Welcome tomaba muy malas decisiones ofensivas, y no embocaba de afuera. Hasta que reingresó M. Trelles para poner un triple y acortar a cuatro (61-57). Tras ataques desaprovechados por ambos, Frye sacudió las piolas con un lanzamiento de tres y ponía a la visita abajo 61-60. En el epílogo, ganaba Biguá 67-62 con un tiro bien plantado de Hinkle cuando la pelota era de plomo, restaba 00:12 y Waddell puso un triple. Sacó el "Pato", Forte hizo la seña de solicitud de tiempo para poder sacar (regla que no se contempla en FIBA), pero dio el paso y pisó la línea, no lo vio la terna. Martín Pedreira que era el que estaba enfrente, seguramente estaba observando a los receptores, que ante el roce de Charquero con Hinkle cobró antideportiva del capitán sobre el extranjero, que lo liquidó desde la línea de libres. 

Estadística Oficial