Básquetbol de Primera

Un enano y un gigante para cumplir la misión

Un enano y un gigante para cumplir la misión

Reviví la distinción. Goes derrotó a Aguada 76-67 en el clásico de la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Fernando Martínez y Jarred Shaw como principales figuras.

Distinción Goes - F. Martínez - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

El pueblo misionero vivió una fiesta en el Palacio Peñarol, donde fue justo ganador de un clásico que dominó de principio a fin. Si bien manejó una ventaja promedio de cinco puntos, nunca estuvo abajo en el tanteador y lo terminó cerrando con autoridad.

Goes se llevó el primer cuarto 22-20 con una gran actuación de Jarred Shaw, bien acompañado por Martín Aguilera en ese lapso. Por el lado de Aguada ya se veía algo que se repitió en toda la noche; dependió demasiado de Dwayne Davis, única vía de gol confiable.

El segundo período fue muy malo. Aguada empató por única vez en 24 a 8:32 del descanso largo y la paridad duró 15 segundos. Tras algunos minutos de sequía volvió a aparecer Shaw en la pintura, dominando por completo a los internos rojiverdes. Además, Fernando Martínez anotó y repartió asistencias para el 36-31 al entretiempo.

En el tercero y el cuarto, cada vez que Aguada estuvo a una pelota de empatar o pasar, la perdió o lanzó mal. Por contrapartida, Goes explotó los puntos de contraataque y mantuvo la mínima diferencia (51-50) de cara al último cuarto, en el que el Enano Martínez sacó a relucir su carpeta para transformarse en figura.

Ya ni Davis convertía en Aguada, que estaba neutralizado y lejos de su nivel habitual. Goes nunca bajó la intensidad en defensa y se impuso con 26 puntos de Shaw, 20 de Martínez y 11 de Aguilera. Del otro lado Davis metió 31.

TABLA

Defensor Sporting 15 (*)

Nacional 15

Olimpia 15

Aguada 15

Urunday Universitario 14

Goes 14

Hebraica y Macabi 14

Atenas 14

Malvín 13 (*)

Biguá 13

Trouville 13

Sayago 10

Welcome 5 (**)

Verdirrojo 5 (**)

(*)  Defensor Sporting ganaba 14-13 en el primer cuarto y se suspendió por humedad

(**) Les quitaron cuatro puntos por incidentes previos al partido que empataban 8-8 y que se suspendió por humedad en el primer cuarto. Está pendiente ese pico