Básquetbol de Primera

Como en casa

Como en casa

Con tres partidos, en la noche del jueves se abrió la décima fecha de la LUB y ganaron todos los visitantes. Verdirrojo le arruinó el cumpleaños a Sayago, Olimpia aplastó a Nacional y Biguá se llevó el punto de Chucarro.

Básquet Total

Le amargó la fiesta

En el día del cumpleaños de los de Ariel y la vía, Verdirrojo venció a Sayago como visitante y cosechó su segundo triunfo en el torneo.

En el gimnasio Roberto Moro se veían las caras Sayago y Verdirrojo, en un duelo clave por la zona del descenso. Los primeros llegaban golpeados luego de haber caído ante Olimpia en el clásico, mientras que los segundos, en su última presentación habían sufrido una derrota en Palermo frente a Atenas. Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Emiliano Giano, Kameron Williams, Fernando Verrone, Willard Crews y el debutante Bilal Richardson. Por su parte, los comandados por Ramiro Caballero comenzaron con Martín Mayora, Mike Hughes, Cleon Roberts, Joe Efese y Martín Garay.

El encuentro presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos lastimaban a través de sus extranjeros. El elenco local a través de las penetraciones de Kameron Williams y Willard Crews, mientras que el conjunto visitante lo hacía por intermedio de Cleon Roberts, que las dos primeras pelotas que tocó las mandó a guardar desde más allá de los 6.75 metros. En los últimos cuatro minutos del primer periodo, con un buen aporte de Mike Hughes en el uno contra uno y de Joe Efese en el poste bajo, los del Cerro colocaron un parcial de 14-2, que les daba la posibilidad de abrir una prematura ventaja de 14 unidades (11-25). En el arranque del segundo cuarto, con cinco tantos consecutivos de Emiliano Giano, parecía que Sayago se ponía en partido. No obstante, con el muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Federico Cholaquides, aportando intensidad defensiva y gol en ataque, más lo que seguían realizando sus foráneos, los de la calle Prusia llegaron a sacar la máxima de 25 puntos, que sorprendía a propios y extraños. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 54 a 31.

En los primeros compases del complemento se mantenía la diferencia en el score, lo que hacía suponer que el trámite estaba prácticamente sentenciado. Sin embargo, en ese momento apareció la rebeldía de los de Ariel y la vía, que de la mano de Williams, bien acompañado por el capitán Gerardo "Lalo" Fernández, conseguían de a poco ir achicando la brecha en el electrónico. Al finalizar el tercer periodo, el equipo que hoy festejaba su aniversario se ponía a nueve unidades, cuando en el mismo cuarto había llegado a sufrir una desventaja de 25. La reacción la terminaron de concretar en el último chico, cuando con Crews dañando en la zona pintada, lograron ponerse a dos posesiones. Cuando los presentes en el Roberto Moro pensaban que los dirigidos por Horacio Perdomo podían seguir de largo, un triple desde más de ocho metros de Hughes cuando se iban los 24 segundos, cayó como balde de agua fría en el equipo dueño de casa. Posteriormente, un doble de Garay en la pintura, más un gol y foul de Roberts, terminaron de inclinar la balanza a favor del conjunto cerrense. Finalmente, Verdirrojo se quedó con la victoria por 99 a 87 y de esa manera sumó un punto vital ante un rival directo, para seguir soñando con permanecer en la Liga Uruguaya.

Estadística Oficial

--

Centenar de ilusiones

Olimpia aplastó a Nacional 101-61 en el año de su centenario con un rendimiento espectacular que le permite soñar con una gran temporada. Fue su cuarto triunfo al hilo.

Inicio soñado para Alas que jugaron de forma notable, dañando ante defensa plantada con Wachsmann anotando de media distancia cuando le flotaron el tiro, los triples de García y Bowen, y las corridas ante las permanentes buenas defensas de los de Jauri. El tricolor achicó las diferencias en el correr del segundo. Un triple con fortuna de Silvarrey y penetraciones de Danridge abrieron el aro. El Bolso aprovechó las situaciones de cambio de marca para encontrar ventaja y descontar a 10. Pero apareció Viana con un triple para cortar la reacción y las buenas defensas de Loriente sobre Danridge volvieron a generar situaciones de corrida para el Olimpista. Newsome también ingresó de buena forma, pesó abajo y anotó en contraataque. Nobile aportó robando y corriendo en el cierre del primer tiempo, a donde la visita se fue 52-29 arriba.

La intensidad defensiva de Olimpia no cesó y malhumoró a su rival que perdió el rumbo del partido. Nazione sumó para estirar aún más la renta, pero por momentos las Alas Rojas apuraron y el tricolor corriendo descontó algo. Sin embargo, siempre apareció un triple de García o Loriente para apagar definitivamente la reacción. Sobraron varios minutos de juego, hubo tiempo para que la visita estire a una diferencia que marcó el partido soñado de los de Colón en la noche.

Estadística Oficial

--

El Rojas de Chucarro

Biguá le ganó a Trouville en un partido cambiante pero donde marcó la diferencia en el segundo cuarto.

En Chucarro el local recibía al Pato de Villa Biarritz en un punto fundamental para ambos buscando afirmarse luego de inicios que no fueron lo esperado para uno y otro. Tras un inicio de paridad, en el que el rojo pudo correr desde su defensa y el Pato buscó darle la pelota a sus internos, Trouville abrió ventaja de la mano de Robinson y un buen ingreso de Cáceres para irse al primer descanso ganando 22-16. El juego cambió drásticamente, con un notable ingreso de Martín Rojas en Biguá que puso un triple, luego un robo y hundida, más mucho trabajo defensivo. El local sufrió la buena defensa de los de Villa Biarritz y pudo anotar apenas con Harrison tirando de media distancia. Hinkle se encendió y se hizo figura con triples y rompimientos para redondear un 30-11 en el segundo cuarto e irse al entretiempo ganando 46-33.

El descanso le hizo bien a Trouville que reaccionó con triples de Mayora y Catalá, más sus dos norteamericanos. La defensa de Mayora a Osimani y algunas pérdidas de Hinckle permitieron al propio Catalá poner puntos para pasar a ganar. Un triple y libres del Oso marcaron la diferencia 59-57, arriba Biguá de cara al período final. Rojas volvió a demostrar que estaba inspirado con un triple, y si bien el local pareció enderezarse poniendo el balón adentro y con triple de Massa, jugando desde los hermanos Osimani -con gran pasaje de Joaquín- y con más del pibe Rojas los de Villa Biarritz sacaron ocho a dos minutos del cierre. Un robo y bandeja del Osito parecía sentenciar el juego pero de la mano de Robinson y Harrison pusieron en riesgo el triunfo del Pato. Los libres y algún error del local sobre el final permitieron asegurar la victoria 84-83.

Estadística Oficial