El Show del Rugby

Durísima derrota de Los Teros ante Fiji

Durísima derrota de Los Teros ante Fiji

A menos de un año de que se enfrenten en la Copa del Mundo, Fiji le ganó a Uruguay en Gloucester 68 a 7. 

A menos de un año de que se enfrenten por la Copa del Mundo de Japón 2019, Uruguay y Fiji se enfrentaron en el Gillman's Ground de Gloucester, en el marco de la Ventana Internacional de Noviembre. 

El conjunto uruguayo, dirigido por Esteban Meneses, cayó frente al elenco isleño en cifras de 68 a 7, marcando diferencias muy significativas desde el punto de vista físico y desde el manejo de las destrezas. 

En el arranque, Los Teros salieron decididos a defender con dureza, presionando bien arriba sobre la salida del rival, pero rápidamente Fiji se puso en ventaja. A la salida de un scrum desde la izquierda, los isleños movieron rápidamente la ovalada y la jugada terminó en un try sobre el flanco derecho por intermedio de Eroni Sau. 

Fue un aviso de lo que vendría, ya que a partir de ese momento, el conjunto fijiano comenzó a imponer cada vez más su poderío físico, y cada situación de contacto llevaba a Uruguay a implicar a dos o tres jugadores para derribar a un rival. 

Talebula a los 10', Yato a los 14' y a los 33' y Josua Tuisova a los 23', más las conversiones de Volavola, pusieron el parcial de 35-7 con el que se fueron al descanso. Para Los Teros anotó Santiago Arata, luego de una excelente jugada individual a la salida de un scrum, y Berchesi hizo efectiva la conversión. 

En el complemento el trámite fue bastante más parejo, y de hecho Uruguay logró plantarse en campo rival durante casi 20 minutos, pero sin desequilibrar. La respuesta de Fiji fue letal, ya que en la primera respuesta, Eroni Sau se sacó a dos jugadores de encima y con una larga corrida sumó un nuevo try. 

Una nueva conquista de Eroni Sau a los 69, Kunatani a los 74' y Volavola a los 79' le pusieron cifras definitivas al partido. Dura derrota de Los Teros ante Fiji por 68 a 7, a menos de un año de su enfrentamiento por la Copa del Mundo.