Básquetbol de Primera

Marche otra completa

Marche otra completa

Transmite El Espectador desde las 20:00. Con seis partidos a las 20:30 y el restante 21:15, se disputa esta noche de forma íntegra la fecha 11 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Básquet Total

URUNDAY VS GOES - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

19 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Urunday
Borghini, Sosa y Haller

Cómo llegan

El estudioso no pudo ver acción cuando se rompió el acrílico en cancha de Malvín. De cualquier manera, presenta record positivo (5-4) y quiere seguir mirando hacia arriba. El misionero dejó muy buena impresión en el clásico, pero luego se le escapó el punto en el final frente al líder Defensor.

Claves

En el ataque locatario, se cruzarán un desequilibrante como Taboada ante un gran defensor como Aguilera, por lo tanto el que se imponga le dará aire a su equipo. Martínez está en gran nivel y puede ser letal con sus penetraciones, tiros a distancia y asistencias para Shaw que rinde muchísimo. Goes necesita que los demás extranjeros también se enchufen.

TROUVILLE VS AGUADA

19 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Trouville
Bartel, Ortiz y Pedreira

Cómo llegan

El rojo de Pocitos viene de perder por mínima ante Biguá y cosecha más derrotas que victorias en esta primera ronda (4 y 6 respectivamente). El rojiverde nunca encontró la línea justamente en el clásico y luego se recompuso frente a Welcome.

Claves

Los rompimientos y el tiro de cuarta distancia de Robinson implican un dolor de cabeza para todas las defensas. A eso y a la intensidad del plantel joven apostará Tito. Cabrera cuenta con figuras para todos los puestos, enchufados y respetando un plan de juego pueden ser letales.

DEFENSOR SP VS WELCOME

19 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Welcome
Laulhe, Rial e Hirigoyen

Cómo llegan

El fusionado mira a todos desde arriba y se para como candidato cada vez que tiene un encuentro difícil. No pierde desde la fecha cuatro ante Urunday como visitante. Welcome podrá jugar en su cancha (y eso es noticia), aunque no sea en condición de local. Los de Yaquinta son colistas y necesitan romper la racha de ocho sin ganar.

Claves

La consistencia de Henry y Johnson, uno dañando desde afuera y el otro bien cerca del aro, son armas que dificultan la tarea a cualquiera que quiera plantársele al equipo de Ponce. Si a eso se suma el rendimiento de los nacionales como Acosta y Dotti, queda claro que los de Frugoni deberán hacer un partido perfecto para tener alguna chance. Para eso dependen mucho de los puntos de Waddell y las variantes de Varela y De Gouveia.

VERDIRROJO VS NACIONAL

19 de NOVIEMBRE de 2018
20.30 hs.
Sayago
Ferreira, Infante y Nadruz

Cómo llegan

Los del Cerro siguen peleando por salir de la zona de descenso, dando muestras de carácter como en la pasada fecha cuando se quedaron con el punto en Ariel y la vía. Vuelve Mateo Suárez de la suspensión. El bolso que arrancó perfecto la Liga y se fue cayendo, tuvo un tropezón importante perdiendo por 40 ante Olimpia. Ganó solo uno de los últimos cinco.

Claves

Los tres extranjeros de Caballero tienen cosas interesantes y se brindan al máximo por el equipo. Si los criollos aportan, el verdi puede complicar a partir de la defensa. Claramente Nacional tiene más plantel y variantes, con jugadores desnivelantes como Batista y Danridge, que enfocados son insoportables para el rival.

ATENAS VS SAYAGO

19 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Atenas
Vázquez, Olivera y Fernández

Cómo llegan

Las alas negras tuvieron pasajes de buen básquetbol, pero la falta de consistencia y concentración defensiva los hizo trastabillar contra Macabi en Trouville. El saya también mordió el polvo la fecha pasada, en este caso frente a un rival directo como Verdirrojo y en condición de local.

Claves

La dupla Belardo-Hernández, con su juego de cortina y desmarque, marca el ritmo para acompasar el candombe que se escucha en la calle Cebollatí. Si ellos están afinados, Henry y Álvarez se pueden lucir desde los 6.75. Perdomo debe controlar ese binomio para evitar sufrir atrás y correr la cancha, buscando agarrar fuera de balance a los de Frydman.

BIGUÁ VS HEBRAICA

19 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Biguá
Dutra, García y Graiño

Cómo llegan

El pato trae dos triunfos al hilo y la última fecha se impuso a Trouville, sufriendo como le gusta al hincha. El macabeo le ganó a Atenas, para recomponerse de una caída dolorosa contra los de la calle Chucarro.

Claves

El juego que generen los hermanos Osimani desde la base, será fundamental para abastecer a los extranjeros. Si los de Nieto logran presionar en primera línea con Singletary y Semiglia o Álvarez, pueden cortar el principal circuito de Biguá. El desequilibrio de Williams, sumado al nivel que está demostrando Haller, será una preocupación para la planificación de Rovira.

OLIMPIA VS MALVÍN

19 de noviembre de 2018
21.15 hs.
Olimpia
Salgueiro, Pastorino y Dorrego

Cómo llegan

El olimpista hizo delirar a su gente con la apabullante victoria ante el bolso, y viene dando alegrías en los últimos cuatro encuentros, consolidándose en la segunda posición. El azul de la playa sufrió la suspensión de dos partidos seguidos, por lo que no completa 40 minutos desde la derrota ante Aguada. Podría volver Marcos Cabot.

Claves

El duelo Wachsmann-Passos será para alquilar balcones. Si a eso se le suma que ambos tienen buenos extranjeros, con dos técnicos que priorizan la defensa y tienen nivel de selección como Jauri y López, pinta para ser el mejor y más parejo de todos los partidos de la jornada.