Un Mundo Cualquiera

Uruguayos que triunfan en deportes menores

Uruguayos que triunfan en deportes menores

Tres uruguayos participaron en octubre del Torneo Panamericano Amateur de Muay Thai (más conocido como boxeo tailandés). Los tres, entre los que se encuentran una mujer, se coronaron campeones en cada una de sus categorías, obteniendo su cupo para participar del World Muay Thai Championship 2019 en Bangkok.

Para saber más sobre este deporte y este campeonato internacionales que el año próximo tendrá lugar en Uruguay, Un Mundo Cualquiera conversó con su entrenador, Santiago Gallo, y el boxeador Andrés Gallo.

Atletas nacionales:

Andrés Gallo (26 años) categoría hasta 75 kg ProAm
María Paz Diez (23 años) categoría hasta 51 kg Amateur
Diego Falero (33 años) categoría hasta 81 kg Pro Am

El Gimnasio Montevideo Knockout invita a una velada Rising Rookies para recaudar fondos para el mundial de Bangkok en marzo 2019. El encuentro será el sábado 15 de diciembre, a las 20.30 horas.

Este evento consiste en la exposición de enfrentamientos de disciplinas de combate de pie (kickboxing/muay thai/boxeo/full contact karate), en el cual los atletas más novicios tienen la posibilidad de comenzar a hacer sus primeras experiencias. A su vez aquellos atletas más experimentados coronan la noche con combates de mayor nivel.

Escuche la entrevista completa: