Básquetbol de Primera

Comenzó la era Magnano

La selección uruguaya ya comenzó a prepararse para la ventana de clasificatorias al Mundial China 2019 bajo la conducción de Rubén Magnano en el CEFUBB y la sorpresa fue la citación de Hernando Cáceres.

Básquet Total

Los entrenamientos comenzaron el pasado martes en la mañana a puertas cerradas y posteriormente a la tarde desde la hora 19 con acceso a la prensa bajo el protocolo establecido por la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Actualmente son 21 los jugadores (14 citados y 7 invitados) bajo la conducción de Magnano y sus asistentes Leandro Ramella y Javier Isis.

Los mismos son: Gustavo Barrera, Luciano Parodi (Dinamo Sassari – ITA), Santiago Vidal (Rio Ourense Termal – ESP), Mauro Zubiaurre (Urunday Universitario); Andrés Dotti (Defensor Sporting), Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos – ESP), Federico Pereiras (Aguada); Sebastián Vázquez (Olímpico La Banda – ARG); Mathías Calfani (San Lorenzo), Sebastián Izaguirre (Aguada); Esteban Batista (Nacional), Hatila Passos (Malvín) y Kiril Wachsmann (Olimpia).

Dentro de la lista de invitados aparecen: Agustín Da Costa (Defensor Sporting), Nahuel Lemos (Sayago), Theo Metzger (Malvín), Sebastián Ottonello (Defensor Sporting), Joaquín Rodríguez (Aguada), Emiliano Serres (Malvín), Facundo Terra (Hebraica Macabi).

Finalmente Mauricio "Pica" Aguiar no formó parte de la lista de convocados, ya que su club Corinthians, informó que el alero arrastraba una pubalgia y no será parte de la plantilla uruguaya.

Pero la sorpresa desde la salida de las primeras imágenes de los entrenamientos, estuvo en la presencia del Sub 25 de Trouville, Hernando Cáceres, quien fue citado por Magnano para disputar la ventana clasificatoria.

Uruguay va en busca de puntos importantes el 29 de noviembre frente a Puerto Rico, en la inauguración deportiva del Antel Arena, y el 2 de diciembre ante Estados Unidos, en el mismo escenario. Ambos encuentros van desde la hora 20.30.