Por la gloria y por la plata
El campeón de la edición 58 de la Copa Libertadores recibirá 6 millones de dólares, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que en 2017 premió con la mitad de ese botín al Gremio.
Son precisamente los tres millones de dólares que recibió el campeón del año pasado la cifra que embolsará tras el partido de este sábado el subcampeón de la edición 2018.
Los finalistas River Plate y Boca Juniors ya ganaron 1,8 millones de dólares correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos (600.000 dólares por cada encuentro).
También aseguraron 750.000 dólares por avanzar a los octavos de final y 950.000 por clasificar a la de cuartos de final.
A estos 3,5 millones ya recaudados Boca y River llevaron a sus arcas 1,35 millones de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ha ganado 4,85 millones gracias a la Libertadores de 2018.
La Conmebol anunció que en la edición 2017 distribuyó 98,9 millones de dólares en premios. Este año la cifra se eleva a 103,8 millones.
Jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos tras conquistar el título este sábado en el estadio Monumental incrementarán sustancialmente los ingresos del flamante campeón.
Las ganancias por venta de ingresos tampoco han sido despreciables.
Se calcula que Boca Juniors recaudó alrededor de 1,3 millones de dólares en el partido de ida jugado el 10 de noviembre en la Bombonera, con capacidad para unos 48.000 espectadores.
River Plate espera unos 2,7 millones de dólares por el encuentro de este sábado en el estadio Monumental, con capacidad para 66.000 espectadores.
Estas dos finales también tienen un impacto económico positivo en Buenos Aires.
Cientos de argentinos y extranjeros viajaron a la capital argentina para ver los partidos.
River Plate y Boca Juniors, que en la ida empataron 2-2, jugarán el partido de vuelta de la final este sábado a las 17.00 horas a pesar de que el Gobierno local en un momento anunció que iban a adelantarlo una hora por cuestiones de seguridad.