Tuya y mía

Bajo la sombra del Superclásico, Racing expone su liderato ante Banfield

Bajo la sombra del Superclásico, Racing expone su liderato ante Banfield

Mientras el fútbol argentino está paralizado por la definición, este sábado, de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la decimocuarta jornada de la Superliga tendrá como gran atractivo el encuentro en que el líder Racing recibirá el domingo a Banfield.

La Academia, conducida por Eduardo Coudet, suma 29 unidades, cuatro más que su primer escolta, Atlético Tucumán, que visitará este viernes a un Belgrano que lucha contra la amenaza de descenso.

Otro de los partidos atractivos de la jornada será el clásico porteño que el domingo jugarán 'el Ciclón' San Lorenzo y 'el Globo' Huracán.

Los de Gustavo Alfaro marchan en el tercer puesto con 23 puntos, mientras que 'el Ciclón' de Jorge Almirón trata de enderezar una campaña que ya le costó el puesto al entrenador Claudio Biaggio.

La jornada ya tuvo partidos adelantados. El pasado sábado el Boca venció en casa por 1-0 a Patronato y San Martín de San Juan se impuso en la cancha de Gimnasia de La Plata por 0-2.

El lunes jugarán dos equipos instalados en el cuarto y quinto puestos con los mismos 22 enteros: Defensa y Justicia recibirá a Tigre. También se verán las caras Lanús e Independiente.

La jornada tendrá este viernes además los partidos entre Argentinos Juniors y Talleres; así como Rosario Central frente a Estudiantes.

El sábado se enfrentarán Unión ante Vélez Sarsfield, Aldosivi con Newell's Old Boys y San Martín de Tucumán contra Colón. Sin fecha nueva ha sido aplazado el encuentro entre Godoy Cruz y River Plate. 

EFE