Básquetbol de Primera

La final del Mundo

La final del Mundo

Transmite El Espectador desde las 21:00. En la previa de la final de Copa Libertadores que se disputará el sábado y nuestros colegas argentinos titulan como "La Final del Mundo", esta noche precisamente eso se juegan Welcome y Verdirojo, en el pico pendiente de la primera fecha.


Básquet Total

WELCOME VS VERDIRROJO

23 de noviembre de 2018
21.15 hs.
Welcome
Vázquez, Sosa, Fernández

Cómo llegan

Lo que se va a jugar en la calle Emilio Frugoni es el pico correspondiente a la primera fecha de la LUB. El partido se suspendió cuando faltaban 6:13 para el final del primer cuarto y el marcador estaba empatado a 8, luego de eso mucha agua pasó bajo el puente. Verdirojo acumula una seguidilla de lesiones terrible, pero ya la fecha pasada volvió a contar con Mateo Suarez luego de la suspensión. De sus últimos ocho encuentros ganó solo uno y fue ante Sayago, que aún no ganó en la cancha. Por su parte Welcome llega en la misma posición en la tabla, desesperado por puntos que lo arrimen a los de Ariel y la Vía, pero lo hace mucho mejor anímicamente, viene de dar el batacazo de la pasada fecha al superar a Defensor Sporting. La "W" afrontará el encuentro solo con dos foráneos.

Claves

La clave para los de Caballero, con el plantel diezmado como está, pasa por encontrar a sus tres extranjeros en su noche. Hoy por hoy el ataque del equipo del Cerro es casi monopolio de los foráneos y ellos tienen que rendir si Verdi quiere ganar. Ademas va a ser importante la mano que pueda dar Garay en defensa para controlar el juego interno de la W. Por el otro lado Welcome parece tener ventaja adentro, Waddell tiene que tomar las riendas de la ofensiva y si Charquero logra parecerse al del equipo que derrotó a Sporting los de Yaquinta aumentarán sus posibilidades. Angel Varela puede tener la llave del partido desde el perímetro si las cosas no funcionan adentro.