Básquetbol de Primera

Batista: "Nunca había jugado con un estadio lleno de hinchas de la selección"

Batista: "Nunca había jugado con un estadio lleno de hinchas de la selección"

Esteban Batista fue una de las piezas claves en el triunfo de Uruguay frente a Puerto Rico. Tras el partido, el ahora capitán de la selección uruguaya se detuvo a dialogar con los colegas de Básquet Total.

Básquet Total

Sobre el partido de final cerrado como contra Mexico, Batista dijo: "Yo creo que fue un partido diferente al de México. Hoy manejamos gran parte del partido, con ideas, con básquetbol, imponiendo nuestro ritmo. También hoy, cuando sacamos una diferencia, Puerto Rico nos recortó. Pero son cosas que se entrenan, que sirven para seguir creciendo que es levantarse ante la adversidad. Cuando faltaban cuatro minutos y estábamos tres abajo, había que dar un poquito más del extra de esfuerzo para sobreponerse al marcador que ahí en el final se nos complicó un poquito".

Y agregó: "Creo que también en el final tomamos decisiones que no las vi muy claras. Pero ahora ya está, lo importante es que ganamos, hubiese sido mejor no esperar hasta el último segundo. Ahora hay que disfrutar, sumar, y seguir creciendo. Tenemos un equipo y un entrenador que tiene las ideas clarísimas, que nos está guiando muy bien, tenemos que ser inteligentes para ir atrás de él. Somos los soldados que tenemos que ir a la guerra".

Sobre el plan de juego el capitán de Uruguay dijo: "La idea era enlentecer un poco el juego caribeño que ellos tienen, que es correr, tirar y no entrar en esa vorágine que ellos tienen de jugar rápido, porque primero no te dan las piernas, y segundo, era lo que a nosotros nos convenía. Hacerlos defender, que en ataque que se pusieran nerviosos, creo que lo logramos en gran parte del partido, sacamos una diferencia, después ahí no la pudimos sacar del todo. Pero lo importante es que pudimos sobreponernos a una situación adversa y sacar el partido adelante".

"Es emocionante jugar con un estadio así, con estas características, con la gente, con tu familia, el vecino, los amigos, con todo el mundo y que estén tan metidos. Parece que lo hubiese escrito Spielberg"Ante la consulta si le había tocado jugar con la selección con un marco de público como el de ayer: "Sí, pero siempre de visitante, nunca de local"

Eso debe ser gratificante para el jugador "Hoy se disfrutó el doble porque al ver el estadio lleno como estaba, esto como jugador nos sentimos agradecidos de poder estar ahí adentro, de poder sentir las sensaciones que sentimos cuando se canta el himno, cuando la gente canta, y devolverle el apoyo con una victoria es lo más lindo que te puede tocar. Ojalá se sigan contagiando, nos sigan acompañando y espero que podamos seguir ganando, para llegar con vida al final que es lo más importante. Después hay que ver si nos da o no, pero la ilusión la tenemos".