Básquetbol de Primera

Volver a casa

Volver a casa

Transmite El Espectador desde las 20:00. Con dos partidos, a partir de 20:30, se abre la fecha 12 de la Liga Uruguaya. Nacional recibe a Sayago en Unión Atlética y Malvín será local ante Verdirrojo.

Básquet Total

NACIONAL VS SAYAGO - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

5 de noviembre de 2018
20.45 hs.
Unión Atlética
C. Romero, R. Olivera y P. Graiño

Cómo llegan

El elenco bolsilludo viene alternando buenas y malas pero es un indudable candidato, tiene un plantel de primera línea para nuestro medio. El retorno de Silvarrey tuvo un impacto indudable en el elenco comandado por Batista, que habrá que ver en qué condiciones llega. Sayago atraviesa un presente complicado y aún sigue sin ganar un partido en la cancha, además del ganado ante Goes en los escritorios.  En su último partido ante Atenas casi da el batacazo.

Claves

El equipo de Gonzalo Fernández creció mucho con Silvarrey que viene de ser figura. Batista terminó fundido ante USA y probablemente no esté al 100 % físico; Eziukwu, Danridge y Moglia deberán asumir más juego para el tricolor. Sayago mostró señales de mejoría en el ya lejano duelo ante Atenas, pero volvió a caer. Su nuevo foráneo Richardson aún se está acomodando pero insinuó cosas interesantes. En ataque depende demasiado de Giano y Crews, necesita otras vías de gol.

MALVÍN VS VERDIRROJO

5 de noviembre de 2018
20.30 hs.
Malvín
J. Silveira, M. Pedreira y F. Pastorino

Cómo llegan

El equipo playero viene con fuerte inactividad ya que al parate de la selección se le suman dos suspensiones ante Urunday y Defensor. Sin embargo, viene mejorando con lo que le aporta Glover y el retorno de Cabot, que fue clave para doblegar al duro Olimpia. Distinta y difícil es la situación de la verde del Cerro que llega castigada por lesiones, sanciones y derrotas. Ante las bajas de Monteverde y De León por lesión, los de Caballero apuntaron a fortalecer el juego interno y debutará el extranjero Drew Martin en sustitución del perimetral Hughes. La última derrota fue ante Welcome.

Claves

Durísima parada para el equipo del Cerro visitando a un candidato y con varias bajas. Necesitará de sus tres extranjeros en nivel superlativo, y en especial el debutante Martin deberá aportarle soluciones cerca del aro, donde parece dar ventajas. Para el azul de la playa es una inmejorable oportunidad para ganar y seguirse aproximando a los primeros puestos, y continuar dándole minutos a Cabot. Lo que pueda dar Mazzarino en la lectura, más el peso de Hatila y Lampropoulos deberían ser determinantes.