Básquetbol de Primera

Clausura en continuado

Clausura en continuado

Transmite El Espectador desde las 20:00. Esta noche, por la primera fecha del clausura, Defensor, Aguada y Goes buscarán seguir con lo bueno hecho en la fase inicial. En el Prado, además, hay un partidazo que quedó pendiente del jueves por el mal estado de la cancha.

DEFENSOR SPORTING VS BIGUÁ - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

14 de diciembre de 2018
20.30 hs.
Welcome
Carlos Romero, Vivián García, Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

El fusionado que adeuda un partido contra Macabi, sabe que ganando será el único líder del torneo. Mientras que el pato cayó apretadamente frente a Aguada de visitante, y necesita el punto para seguir entreverado en mitad de tabla.

Claves

Ambos equipos se caracterizan por jugar bien al básquetbol, aunque está claro que el locatario ha tenido mayor regularidad en la primera rueda. Cuando se enfrentaron, los extranjeros de Ponce impusieron condiciones frente a los de Rovira, que seguramente buscarán evitar el uno por uno tanto en el perímetro como en las cercanías del aro, ahora con Forte y no con Alexander como en el debut.

SAYAGO VS GOES

14 de diciembre de 2018
20.30 hs.
Sayago
Adrián Vázquez, Pablo Sosa, Fernando Pastorino.

Cómo llegan

La situación del Saya es realmente preocupante, no solamente por los puntos cosechados y la cercanía con los puestos de descenso, sino también por el nivel de juego mostrado. Aun no ganó en cancha. Debutará Quinton Dogget. El azulgrana, con altos y bajos, viene de ganarle a Verdirrojo y Olimpia respectivamente, y tiene una posición interesante en busca de clasificar entre los de arriba. Será el último partido de suspensión de Jarred Shaw.

Claves

Si Fernando Martínez continúa en el nivel que viene mostrando, será muy difícil que el local pueda llevarse el punto. Además de los foráneos, Brause mostró cosas interesantes en el partido pasado, y puede ser un factor para que Reig logre ampliar la rotación del plantel. Los de Ariel y la vía necesitan comenzar por contener al base rival, para que no fluya la bola y puedan correr la cancha.

URUNDAY VS HEBRAICA

14 dediciembre de 2018
20.30 hs.
Urunday
W. Chamorro, N. Infante, C. Hirigoyen

Cómo llegan

El estudioso viene de caer ante Trouville y como locatario busca la recuperación ante un rival directo. El macabeo llega en un gran nivel con tres victorias al hilo que le permitieron ubicarse entre los primeros lugares, además tendrá el segundo partido de Amir Williams, que ahora sí deberá mostrar un poco más.

Claves

Los dirigidos por Da Prá necesitan una mejora en el rendimiento de sus extranjeros tras una mala noche ante el rojo, apenas Lee y Taboada se salvaron aquella derrota, Crawford y Brown deben levantar. Para el equipo de Nieto será fundamental que el equipo encuentre la manera de insertar a Williams en sus ofensivas para sacar una ventaja en el bajo, donde parece tener más variantes. Semiglia y Haller llegan con la mano caliente y son una dupla anotadora de nacionales como pocas en la Liga.

AGUADA VS ATENAS

14 de diciembre de 2018
21.15 hs.
Aguada
Andrés Laulhe, Enrique Ferreira, Martín Rial.

Cómo llegan

El aguatero volvió a jugar en su cancha y redondeó con un buen punto frente a Biguá. Además contó con el regreso de Davis, que sin estar al 100% igualmente es desnivelante. Cuando el ateniense parecía disfrutar de la Liga, surgieron los problemas con Hernández y Belardo, este último disputará su último partido en el club.

Claves

Si los de Cabrera muestran la intensidad defensiva que supieron tener, y se pasan la bola sin egoísmos, cuentan con figuras en todos los puestos de la cancha. Por otro lado, si Frydman logra confundirlos con alguna defensa zonal y hacerlos dudar, las alas negras pueden imponer su velocidad en ataque para generarle problemas al rojiverde.